Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió por 2 a 0 ante Almagro en el estadio “Tres de Febrero” por la fecha número 25 del torneo de la Primera Nacional.

En el arranque, Servetto marcó la diferencia para Almagro y abrió el marcador a los 3 minutos por una desinteligencia del defensor Arderson Rey Salinas que quiso despejar desde el área chica y la pelota terminó impactando en el delantero.

Durante todo el encuentro Gimnasia de Jujuy estuvo impreciso y terminó pagando caro errores defensivos, algunos de los cuales ya se venían repitiendo en los últimos encuentros.

Con una mínima diferencia Gimnasia trató de ganar terreno, pero las llegadas que no tuvieron contundencia. El Lobo en el ataque iba desarmado, desconsertado y no regresaba a defender o cuando volvía venía cualquier jugador por cualquier lugar, sin ninguna coordinación.

A los 44 minutos, en una contra del Tricolor por la izquierda, la pelota se mandó al centro del área, y Diego Magallanes que venía en carrera trató de despejar con la mala fortuna de descolocar al arquero Ezequiel Di Fulvio para el 2 0.

El segundo tiempo fue de regular a malo para ambos equipos, Gimnasia tuvo más la posesión de la pelota, intentó jugar más en el campo contrario pero en los 45 minutos, sólo tuvo una situación, real, si se puede decir con un remate de Leandro González y con una atajada estupenda también, del otro González, el arquero de Almagro, que increíblemente con la vista tapada por 6 o 7 jugadores, sacó un señor disparo, que hubiese sido un buen descuento, pero eso no salió.

El pitazo final fue para la victoria del Tricolor.

Con este resultado, gimnasia se ubica en el puesto Nº 23 con 29 puntos y quedó a 6 puntos del último equipo que – por ahora- ingresa en el Reducido de la Primera Nacional de Fútbol.

Matías Ordoñez, integrante del equipo de “Cátedra de gol” realizó un balance del encuentro entre Almagro y Gimnasia de Jujuy.

“Que decir de este partido desastroso, casi deprimente de Gimnasia, porque ese fue el semblante que nos dejó el Lobo en el día de hoy”.

“Un partido que ya venía mal, torcido con ese gol que se hizo Gimnasia, porque Gimnasia fue el que se hizo los dos goles, todo bien con Almagro que tiene un 9 como Nicolás Servetto que va y genera problemas, que tuvo la mejor sociedad del partido entre Enzo Fernández y Servetto, pero si Gimnasia no metía la macana del gol de Servetto, esa salida innecesaria, absurda, infantil, tenebrosa, terrorífica, por parte de Rey Salinas y no se regalaba tanto en un uno a cero”.

Sobre el juego de Gimnasia al perder 1 a 0, Ordoñez aseguró: “Gimnasia no es que iba perdiendo por tres a cero y tenías que ir, Gimnasia perdía uno a cero, con una diferencia mínima, iba desarmado, desconcertado, no regresaba a defender, cuando volvía venía cualquiera por cualquier lugar, sin ninguna coordinación, así fue como llegó el segundo gol del conjunto local, ya que ninguno volvió por la zona de Yabalé, porque Yabalé tampoco regresó por su zona, obviamente”.

Sobre el segundo tiempo, Ordoñez aseveró: “El segundo tiempo fue realmente malo para los dos equipos, Gimnasia tuvo más la posesión de la pelota, jugó más en campo contrario porque Almagro ya con su negocio hecho le dejo tener algunos pases en el círculo central, pero mientras no llegués al área te entrego la pelota”.

“Aún así Gimnasia en esos 45 minutos, sólo tuvo una situación, real, si se puede decir con ese remate de Leandro González, con una atajada estupenda de también, el otro González que tuvo el partido, el arquero de Almagro, increíblemente con la vista tapada por 6 o 7 jugadores, sacó un señor disparo, que hubiese sido un buen descuento y quién te dice como pasó contra Alvarado, eso servía como combustible para ir a buscar el empate, pero eso no salió”.

También Ordoñez analizó los cambios del encuentro: “Los cambios fueron más caóticos para Gimnasia, me animo a decir, porque entró Rapetti en una zona en la que Rizzi había hecho un buen trabajo, es más si querías que Rapetti defienda más que Rizzi, lo que sucedió en el partido fue Rapetti se mandó lo mismo que Rizzi, es decir no tiene coherencia ese cambio”.

“No ingresó Belleggia, el jugador que detrás o a la par de Maidana es quién más tiene inteligencia para dar pases, buscar espacios, posicionarse e ir armando jugadas, porque entró un Juárez que supuestamente estaba “renegadísimo”, tenía que aparecer supuestamente y ‘salvar las papas’ pero no aportó absolutamente nada”.

“Rebbecchi era un cambio cantadísimo que tenía que estar al menos en los últimos minutos, pero fue todo un desconcierto, mal partido de Yabale, pésimo lo de Rey Salinas, mal rendimiento de Cosaro, Abet que no sabía si ir de un lado a otro en el medio campo como ataque o de defensa, realmente un partido excepcionalmente malo el de Gimnasia, en el que hay que aprender demasiado, hay que cambiar de ideas, refrescar las piernas y pensar para recibir a Chicago”.

Sobre el rol del técnico, Ordoñez criticó: “Hay que decir que Gimnasia desde la cabeza, desde el técnico, pensó muy mal el partido, no tuvo un número 9 como para tratar de jugar de alguna manera diferente, porque hoy Reali no gravitó, primero porque no le llegó la pelota, segundo porque no tuvo una buena tarde en lo muy poco que pudo haber hecho”.

“Es lo que nos queda, tratar de sacar puntos con los equipos lamentablemente contra los equipos que vienen igual o peor que Gimnasia, porque cuando el Lobo se enfrenta a los equipos que vienen mejor tanto en puntos como en rendimiento, pasamos vergüenza de verdad, es por eso que vuelvo a insistir, ¿Hay que ver la zona de reducido de verdad? Cuando cada vez los resultados y el rendimiento de Gimnasia es cada vez peor, o hay que empezar a preocuparse en la zona del descenso, es la pregunta que tienen que pensar los hinchas de Gimnasia”.

“Este presente no es nada alentador, lo que parecía una revolución de la ‘franconeta” lo de ganar a Belgrano, golear a Riestra, ganar a Almirante Brown con muchos goles, hoy se convirtió en una pesadilla que no parece tener solución, esperemos que me equivoque y Gimnasia pueda remontar los resultados porque volvió a perder feo 2 a 0 contra Almagro”.

Crédito de imagen: Twitter @almagroficial