Este sábado 23 se realizará  la edición 18° de la tradicional Feria Artesanal “Republica de Santa Anita” en el predio Ing. Ramos en la localidad de Tumbaya.

Esta festividad esta arraigada desde hace mucho tiempo en la provincia y con edición cada nueva edición reúne a mas visitantes interesados en conocer el trabajo de los productores y emprendedores de la región.  

La actividad comenzará a las 09.30 hs. con la procesión desde la Iglesia hacia el predio. A las 11.45 hs. se realizará el concurso de artesanías. A las 13 hs. se llevará a cabo el Concurso de la Empanadita y el Tamalito. Posteriormente, a las 14.45 hs. tendrá lugar el Concurso de Empanadillitas y Maicenitas. A las 16.15 hs. se realizará un Concurso del Bollo y la Tortilla.

Durante la Feria Artesanal actuarán distintos grupos musicales como los “Hermanitos Quiquiza”, “Ricardo Maurin” y “Los de Yacoraite”.

Santa Anita es la madre de la Virgen María y abuela de Jesús y en su conmemoración se realizan las “Repúblicas de Santa Anita” cuya particularidad son sus normas y reglamentos propios, sus instituciones y productos en miniaturas gastronómicos, artesanías y manualidades.

Por otra parte, en el marco del lanzamiento de la Temporada Turística Invernal el sábado 16 de Julio se realizó la inauguración del mirador La Loma, el mismo cuenta con escaleras, cartelera 3D con el nombre del pueblo, bancos, pared para un mural y barandas de seguridad.