El 23 y 24 de julio se realizará en Caimancito una nueva edición de la Expo Feria del Mueble. La organización cuenta con el respaldo de la Asociación Civil Madera Nativa, de la Fundación Damasco, la Municipalidad de Caimancito y la Universidad Nacional de Jujuy.

Desde la Fundación Damasco, una organización que asesora a pequeños emprendedores de la provincia de Jujuy, señalan: “Caimancito es una ciudad carpintera por excelencia, con una fuerte tradición con mas de 60 años de trabajo y producción de muebles y productos derivados de la madera, mas de 130 carpinterías pymes familiares y empresariales componen un conglomerado productivo de alta calidad”.

Además invitan a la comunidad a participar de la Expo feria del Mueble los días 23 y 24 de Julio en la Plaza Sarmiento en la localidad de Caimancito, en el horario de 09 a 20 hs.

Habrá un paseo de Artesanías y otro Gastronómico para que los visitante puedan degustar los platos característicos de la región de las yungas. 

(Foto archivo- Municipalidad de Caimancito)

En este sentido, Omar Flores, presidente de la Fundación Damasco, explicó que la organización que preside surgió hace más de 10 años “como una necesidad de brindar apoyo a todo tipo de trabajo y emprendimiento que permita el desarrollo de la provincia”.

“Hace más de 10 años que venimos trabajando con el grupo de carpinteros que forman parte de una asociación civil llamada Madera Nativa y son los que vienen organizando la exposición de muebles” indicó.

“Nosotros apoyamos con la formulación de proyectos y la procuración de fondos para que sus emprendimientos puedan renovar sus maquinas. Los ayudamos en la organización de su negocio, en el uso del homebanking y el posnet” agregó Flores.

Además, agradeció al rector Mg. Mario Bonillo por el importante apoyo que brinda la  Universidad Nacional de Jujuy en la capacitación técnica a los emprendedores de esa zona con el objeto de brindarle los conocimientos necesarios que les permitan “ingresar al nuevo mercado de la madera que es distinto al de hace 20 años atrás”.

La UNJu “es uno de los actores más importantes de este grupo de trabajo” destacó Flores. “La Universidad nos ha provisto de todo el conocimiento que tienen los técnicos para avanzar con los carpinteros en las áreas de organización de este tipo de eventos. Desde el área de las comunicaciones nos ha enseñado cómo mostrar, cómo vender y cómo tener una imagen empresarial”, acotó.

Por otra parte, Flores resaltó el “apoyo recibido” del Municipio de Caimancito en la organización del evento.

Finalmente invito al publico a acercarse a la Plaza Sarmiento de Caimancito el próximo fin de semana a la Expo Feria. “No se cobra entrada” subrayó y agregó que los visitantes “se podrán encontrar con una variedad de estilos de muebles”. “Los precios son más accesibles que en un comercio” concluyó.

 

 

 

 

 

Comparte: