Sofia Franco, estudiante de la Universidad Nacional de Jujuy, proteccionista habló en UNJu Radio sobre el trabajo que realiza recolectando cajas para fabricar “cuchas” para los perros de la calle.

Sobre el tema Sofía Franco aseguró: “Empecé a ver que había muchos perros en la calle, yo me acerqué a hablar con las familias o los dueños para concientizar de que tienen que estar adentro de la casa, son integrantes de la familia y no tienen porque estar en las calles, pero casi siempre recibí negativas”.

“Un día salimos a buscar cajas, conseguimos algunas medianas, otras grandes, así fue como empecé a armar casas, algunas todavía están por aquí y muchos animales se resguardan todaviá en ellas”.

“Publiqué esas casitas en las redes sociales, porque en estos tiempos no estaba consiguiendo cajas, muchos me hablaron y me dijeron que en diferentes barrios había muchos perros abandonados y fue así que me encargaron fabricar esas casitas”.

Por último, Sofía se refirió a los materiales que necesita para seguir trabajando con los perros de la calle “Primero que nada cartón o cajas, uso las uniones propias, luego le voy dando otras formas, necesito cajas grandes o medianas, eso es porque la cantidad de perros abandonados son de tamaño grande, me cuesta reformular las cajas chicas a juntarlas con otras más y poder adaptarlas para que se ‘transformen’ y sean grandes”.

“Otro material que utilizo para forrar las casas armadas son las bolsas de alimentos, por ahí uno compra y las tira, pero a mi me sirven, porque las voy cortando, les doy la forma y las pego a las cajas, así quedan más reforzadas, no les entra el agua, ni la humedad, no le entra el viento nada”.

Para todos aquellos que desean contactar con Sofia y ayudarla con su tarea, lo pueden hacer a través de sus redes sociales: Sofía Franco