Como es costumbre los martes por la mañana las madres y padres del dolor marchan y se concentran en la Plaza Belgrano para pedir justicia por los homicidios y femicidios ocurridos en la provincia. Además le solicitan a al Poder Judicial celeridad en las causas y una condena ejemplar para los responsables de los crímenes.

Una de las personas que siempre esta presente en la convocatoria, es Mónica Cunchilla, la madre de Iara Rueda, la joven palpaleña de 16 años asesinada en setiembre de 2020.

En diálogo con el portal de noticias de UnjuRadio, Cunchilla reitero el pedido de justicia “para que se resuelvan todos los casos y para que avancen las causas”.

Al respecto, Mónica Cunchilla dijo: “calculo que a fines de setiembre estaremos con el juicio de mi hija, no falta nada”. Recordó que tras 21 meses de marchas y pedidos de justicia por fin se podrá juzgar a los acusados del crimen de su hija. Además reconoció que será un juicio “muy largo” y solicitará que los medios de prensa puedan presenciar el juicio.

Consideró importante que tambien se juzgue a aquellos que no cumplieron con su deber de funcionario público. “La policía nos dejos solos y eso es lo real” indicó Cunchilla.

Sostuvo que el caso de femicidio de Iara tuvo repercusión nacional. “En toda Argentina se conoce el caso de mi hija, lo aberrante que fue su asesinato”, puntualizó.

Finalmente la madre de Iara Rueda recordó que hay “tres imputados” por el crimen y no descarto nuevas detenciones.