UNJu Radio te da a conocer las últimas novedades en el marco de la edición 71º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes por lo cual durante este fin de semana varios colegios vivieron una noche a pura fiesta en la capital jujeña, Perico, Palpalá y en Tilcara, donde eligieron a sus representantes en una velada de mucha alegría, emoción, color y juventud.

En San Salvador de Jujuy: Escuela Provincial de Comercio N° 3; Escuela de Comercio N° 3 “Malvinas Argentinas” y el Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño”.

De Perico: Escuela La Escuela de Comercio N° 1 “José M. Manuel Estrada”; El Colegio Secundario N° 3 “San José”; el Colegio Modelo de Palpalá y de Tilcara el Secundario de Artes Nº 49.

Sin prisa y sin pausa se va conformando lo que se dará en septiembre como el grupo completo de representantes que vivenciará la elección provincial en el comienzo de la primavera, en cada gala los y las estudiantes vibran con cada elección y como es ya tradición en Jujuy, cada una de ellas se caracteriza por la presencia de calidez, emoción y mucha alegría.

En esta oportunidad, Los Piratas de la Escuela Provincial de Comercio N° 3 tienen nueva representante, ella es: ABRIL CONDORI, su Primera Princesa: NAYLA PERALTA; Segunda Princesa, ANTONELLA PRONQUE; Miss Elegancia ANA ROMITTI y Miss Simpatía VALENTINA MATOS.

En tanto, resultaron representantes por la Escuela de Comercio N° 3 “Malvinas Argentinas” las siguientes candidatas: Embajadora: ESTEFANÍA BELEN AGUILAR; 1er Princesa: MARIA JOSEFINA NOBLEGA; 2da Princesa: MORENA RODRÍGUEZ; 1ra Dama de Honor: EMMA JUAREZ; 2da Dama de Honor: SIRIA MATEO.

Por su parte, el Colegio N°3 “Éxodo Jujeño” coronó a sus nuevas representantes 2022; Reina: DELFINA MONTALI; 1° Princesa: ROSARIO GARCIA; 2° Princesa: PAOLA NIEVE; 1° Dama de Honor: MICAELA ROSALES; 2° Dama de Honor: CONSTANZA CISTERNA; Paje 10: Lautaro DIAZ.

Además, en la Escuela La Esc. de Comercio N° 1 “José M. Manuel Estrada” de Perico resultaron elegidas: Reina: ROCIO ORTEGA; 1er Princesa: TAMARA FERNÁNDEZ; 2da Princesa: LOURDES VAQUEROS; 1ra Dama de Honor: LUZ MICAELA CRUZ; 2da Dama de Honor: VALENTINA TELLO.

El Colegio Secundario N°3 “San José” de Perico, también eligió a sus representantes, ellas son: Reina: LUDMILA TOSCANO; 1er Princesa: LUCIANA JAZMIN MENDOZA; 2da Princesa: SOFIA MORALES PERALTA; 1ra Dama de Honor: JORGELINA MIRANDA BROST y 2da Dama de Honor: CELINA ANABEL JAIME.

Asimismo, en el Colegio Modelo de Palpalá, resultaron elegidas: Reina: LEILA HERRERA; 1er Princesa: JULIETA LÓPEZ; 2da Princesa: MELANI ALEMÁN; Miss Simpatía: MARTINA LOZANO; Miss Elegancia: AGUSTINA AQUINO

Por último, Tilcara también se suma a la FNE y en la noche del sábado el Secundario de Artes Nº 49 coronó a Maia Setta como su representante, además fueron elegidas como primera princesa Renata Pozzi y Milagro Cruz como segunda princesa. Agostina Guari es la primera Dama de Honor y Antonela Soruco, la segunda. Mientras que Luna López fue proclamada miss simpatía.

Así pasó otra fecha de elecciones de representantes y la inquietud se hace presente con más fuerza a medida que avanzan los meses.

Al mismo tiempo se dieron a conocer fechas oficiales programadas para la 71° edición de la Fiesta Nacional de los estudiantes:

Los Sábados estudiantiles serán en agosto,los días 13 y 27, en el Estadio 23 de Agosto, la Elección de la Reina Provincial se realizará el 19 de septiembre y la Elección de la Reina Nacional tendrá lugar el 23 de septiembre.