En un partido difícil, Gimnasia de Jujuy se llevó los 3 puntos con un gol agónico al final del complemento, ante Alvarado en el 23 de Agosto, el encuentro corresponde a la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Gimnasia en un rendimiento irregular, por momentos fue superior a su rival en la primera etapa, en especial durante los primeros 20 minutos, pero nuevamente demostró que sigue con problemas a la hora de las definiciones, fue así que no pudo sacar provecho de las grandes ventajas que ofreció Alvarado en defensa.

Claramente superior, sorprendió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ramos, en el equipo marplatense, a los 9’, tras recibir un centro largo de Solís.

A pesar del golpe, los dirigidos por Darío Franco continuaron en la búsqueda del empate y tuvo su chance más clara a través de un penal que fue cobrado por el árbitro, Monzón Brizuela, luego de cobrar una mano de un defensor de Alvarado, tras una buena acción de Matías Reali por la derecha.

El disparo desde los 12 pasos fue ejecutado por Matías Palavecino pero el arquero Fernández le contuvo el remate. El gol del empate llegó a través de su goleador y figura Leandro González, quien definió con categoría tras una buena asistencia de Palavecino, a los 29’.

En la segunda parte, Gimnasia se mantenía al ataque y fue una y otra vez contra el arco del rival, pero nuevamente se vio en desventaja por el gol de Solís a los 5’.

Con el aliento de su hinchada, el local consiguió el empate transitorio por medio de Cosaro después de otra buena asistencia de Palavecino.

Faltando cinco minutos para el final el ingresado Lucas Rebecchi puso el 3-2 definitivo con un cabezazo tras un córner de González, con el cual el equipo redondeó una victoria clara más allá de lo ajustado del resultado, que le permitió volver a la senda del éxito después de dos empates y una derrota.

Con este triunfo Gimnasia se ubica en el puesto 19 de la tabla con 29 puntos.

Matías Ordoñez, integrante de Cátedra de Gol realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Alvarado de Mar del Plata: «Hoy Gimnasia tuvo un partido dificílisimo, lo decía en la previa, ‘Gimnasia puede ganar este partido’ y así fue, dos veces iba perdiendo este partido, tampoco jugó bien, se rescatan los primeros 20 o 25 minutos de la primera etapa, y en los últimos 10 minutos del complemento, ese poco tiempo fue lo que ayudo al Lobo a revertir la situación del partido».

«En defensa mucho que arreglar, porque el rival llegó 3 o 4 veces y las últimas veces fueron los goles, en ese sentido Gimnasia tiene que mejorar, es para preocuparse».

Sobre los cambios Ordoñez aseguró: «También Gimnasia tiene que saber que hoy estuvo iluminado en los momentos claves, porque metió 2 goles, porque se rehízo mentalmente, un Rebecchi que ingresó y la única que tocó fue adentro, hoy también tuvo de aliado a Alvarado, que apenas tuvo la ventaja tanto en el 2 a 0 o en el 2 a 1, se tiró para atrás, hizo tiempo, no atacó, realizó los cambios para quedar con línea de 5, claro, no fue culpa de Alvarado estar arriba del marcador tan rápido en el inicio del encuentro».

«Gimnasia de a poco, a tropezones fue creciendo, los cambios fueron acertados, Beltran entró bien, Lucas Rebecchi ingresó e hizo el gol, cambiaron a Riali de izquierda a derecha y siguió funcionando, es una victoria que sana, puede ayudar parcialmente a Gimnasia».

«Lo cierto es que hoy Gimnasia le regaló una victoria a los hinchas, muy sufrida, pero victoria al fin, para poder respirar y decir que nos alejamos un poco más de la zona de descenso y quién sabe, si se dan algunos resultados dentro de 3 o 4 fechas poder pelear el reducido, por ahora lo importante es esto, alejarse de la zona de descenso, Gimnasia hoy ganó con mas garra que fútbol 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata».