La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) informó este viernes que la inflación de junio fue en Jujuy fue de 5,5%, en los primeros seis meses del año acumuló un 36,4% y en los últimos doce meses alcanzó un 64,3%. De esta forma, la inflación interanual de Jujuy supera por poco a la nacional (64%).

Los rubros que más aumentaron por encima del promedio fueron: Vivienda, combustible y electricidad (11,2%); Equipamiento y funcionamiento del hogar (8,4%);
Indumentaria (6,5).

En los últimos doce meses, la inflación en Jujuy registró un promedio de 64,3%. Esparcimiento (71,1%), Indumentaria (67,9%), Alimentación y bebidas (67,3%) los rubros que más aumentaron entre junio 2021 y junio del 2022.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de junio, un informe mensual publicado por el Banco Central de la República Argentina, “las y los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 76,0%”.
El REM consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Cabe recalcar que los pronósticos vertidos en este informe no constituyen proyecciones propias del BCRA.
Se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, las exportaciones e importaciones, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la desocupación y la actividad económica.
En el presente informe, publicado el día 8 de julio de 2022, se difunden los resultados del relevamiento realizado entre los días 27 y 30 de junio de 2022. Se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se cuentan 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.