La información fue confirmada por Gabriela Giagante, docente afiliada al Gremio, aseguró en UNJu Radio que las notificaciones fueron realizadas y confirmó que la fecha para el comicio del gremio sería el próximo 10 de agosto.

Sobre el tema, Giagante aseguró: «Serían el 10 de agosto, lo que si va a salir nuevamente publicado los lugares y horarios porque sabemos que se han inaugurado escuelas nuevas, la Junta está trabajando también sobre eso, se continúa trabajando y lo que hay que destacar es que hay cinco listas, realmente es una elección democrática que todos queremos».

«Serían el 10 de agosto, lo que si va a salir nuevamente publicado los lugares y horarios porque sabemos que se han inaugurado escuelas nuevas, la Junta está trabajando también sobre eso, se continúa trabajando y lo que hay que destacar es que hay cinco listas, realmente es una elección democrática que todos queremos».

Al ser consultada por el trabajo de la Junta, Giagante detalló: «No puedo hablar de cómo está funcionando la Junta Electoral, yo puedo hablar de lo que estamos nosotros participando, lo que hay es muy claro, la convocatoria salieron como correspondían, primeramente la Comisión Directiva se tienen que reunir, deben disponer el día que van a realizar las elecciones, los lugares, los horarios, publicarlos, eso dice el Estatuto en el art. 62».

«Cuando nosotros decidimos ir con otros cabeza de lista, al Ministerio de Trabajo de la Nación, ahí hablamos y nos dijeron que continuemos, podíamos seguir con lo que estábamos haciendo, nos dijeron que vayamos realizando presentaciones al Ministerio, hay que recordar que en nuestra asamblea asistieron 4 veedores del Ministerio de Trabajo y eso si sé que a la asamblea realizada en San Pedro no asistieron los veedores».