En horas de la mañana se desarrolla la 4ª Expo-Trabajadores de la Economía Popular en  la Plaza Belgrano de la capital jujeña.

La actividad cuenta con la participación de productores de 16 localidades de la provincia.

El objetivo de la exposición es dar a conocer a las personas que conforman este espacio y visibilizar el trabajo que sostienen desde las unidades productivas.

Para referirse al tema, Marta, productora de Fraile Pintado expresó a UnjuRadio expresó que se llegaron nuevamente hasta plaza Belgrano para hacer visible su problemática.

“Este año nos está yendo muy mal con nuestra producción” afirmó y señaló que están a la espera de que el gobierno los escuche y les brinde alguna solución.

Marta agregó que por este motivo, trasladaron parte de su producción hasta la ciudad capital y la están ofreciendo a la venta.

Entre los productos que ofrecen a precio accesible se encuentran: berenjena, dos kilos por 150 pesos; el tomate a 50 pesos el kilo; dos kilos de zapallito por 150; y el zucchini al mismo precio.

La productora de Fraile Pintado manifestó que con lo recaudado en la venta en la exposición intentan recuperar algo de lo que invirtieron en su producción.

Por su parte, Alicia Ávila, productora de Las Pampitas del MTE Rural explicó que de la exposición participan varios sectores. “Nosotros estamos en el área rural y nos tocó exponer las verduras y también venderlas” añadió.

En este sentido manifestó que tuvieron una buena aceptación por parte de la gente ya que los productos se encuentran a precios accesibles.

Entre los precios de sus productos están: el atado de zanahoria y de acelga a 150 pesos, el tomate a 80 peos el kilo; la frutilla a 2.500 la cajita y a 800 pesos el kilo.

Por último indicó que la exposición se extenderá hasta las 14 horas aproximadamente.