El pasado 7 de julio personal de la Administración Pública provincial autoconvocado, en conjunto con APUAP movilizaron en reclamo de salarios dignos, y liquidación del adicional por Recurso Humano Crítico “para todo el personal y no para un sector minoritario de médicos especialistas”.

Durante el año han sido constantes los reclamos del personal de salud de toda la provincia reclamando mejores condiciones laborales, aumento salarial y una distribución más “equitativa” de los adicionales “a todo el personal de salud”.

A través de los abrazos simbólicos a los nosocomios y centros de salud o movilizaciones el personal de salud autoconvocado visibiliza el enorme malestar que existe porque consideran que todos fueron “esenciales” durante la pandemia, pero sin embargo ahora sienten que para el gobierno provincial son “descartables”. Exigen los mismos beneficios para todos y por igual.

En ese marco, este viernes en horas de la mañana personal autoconvocado realizó un abrazo simbólico al Centro de Especialidades Norte (ex Centro Sanitario) ubicado en calle Independencia. “No estamos de acuerdo con los aumentos que se nos ha planteado, específicamente por el plus por recurso humano crítico”, manifestó al portal de noticias de UnjuRadio, Patricia Serrano, trabajadora de la institución sanitaria.

En este sentido, explicó que, si bien el aumento por recurso humano crítico se amplió al conjunto de los trabajadores de la salud, este no es suficiente. “El monto es de $6000 para el agrupamiento administrativo, servicios generales y mantenimiento”, detallo.

Además solicitan el aumento del sueldo básico para el personal de salud, ya que es “solo de 1500 pesos”, lo que representa “una falta de respeto”.

“El Centro de Especialidades Norte se convirtió prácticamente en un hospital durante la pandemia, deben tener en cuenta la emergencia sanitaria”, detallo la trabajadora.