Luisa Ortiz, quien se reconoce “comunicadora, docente y poeta”, nos invita a conectar con los versos de sus “poesías rupturistas” en el libro “Pedacitos de amores Enteros”, su sentir y vivir en contexto de pandemia y a la espera de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

En comunicación con UNJu Radio, la autora, contó sobre sus motivaciones y vivencias durante el proceso de escritura.

Luisa Ortiz, autora del libro de poesías “Pedacitos de amores enteros”

“Lo que soy está en Pedacitos” comentó Luisa Ortiz sobre su obra, quien además informó que mañana, viernes 15 de julio, realizará una “Avant premiere, para la familia y amigos” en la localidad de Los Alisos y posteriormente se presentará al público en general en la 18° edición de la Feria del Libro Jujuy 2022, que se llevará a cabo del 19 al 28 de agosto en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este es el segundo libro de la autora, editado por Ediciones Cuadernos El Duende y compuesto por 30 poesías donde, según la autora, expresa sus emociones, reconstruye su linaje, conecta con otros y se encuentra a ella misma.

Al ahondar sobre ella y su relación con la escritura dijo “yo siempre escribí, me gusta el cuaderno de hoja lisa para plasmar mis ideas” y comentó que este libro “llevó dos años de gestación bastante duros, la poesía es algo que me gusta y en ella reflejo estos dos años de aceptación”.

La poeta al hablar de “aceptación” hace referencia a que escribió los versos en contexto pandemia, donde además le tocó transitar, a nivel emocional y físico, un proceso de ablación de órganos y diálisis; por lo que, actualmente, se encuentra en lista de espera para recibir una donación de órganos, es por esto que expresó “quiero dejar huella, contar de mi paso. Le escribo a mis sobrinos, a las mujeres que me acompañan y son sostén en este camino y también cuento de mi proceso y la enfermedad”.

“Mi enfermedad me cambió la vida, mi forma de vivir y el cuerpo, desde la poesía hago catarsis” añadió.

Finalmente se mostró feliz de presentar por segunda vez una obra de su autoría en la Feria del Libro Jujuy “me enorgullece presentar mi libro en la Feria y desde mi lugar hacer un aporte a la cultura jujeña” dijo, e informó que quienes deseen comprar “Pedacitos de Amores Enteros” pueden contactarse con ella desde su Facebook “Luisa Verónica Ortiz” y colaborar con su proyecto artístico autogestivo.

Tapa del libro “Pedacitos de amores enteros” de Luisa Ortiz