El Dr. en Ciencias Sociales e investigador y docente del CONICET, Fernando Sadir, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al curso denominado “Procesos de Constitución del Racismo, la Xenobia y la Aporofobia en Jujuy: discursos, prácticas y políticas” a realizarse con modalidad presencial, en dependencias del INBIAL, ubicado en Avda. Bolivia 1661, de 19:00 a 20:00 horas, los días 18 y 25 de agosto; 1,8,15, 22 y 29 de septiembre; y 6 de octubre del corriente año.

En este marco explicó: “el concepto de aporofobia refiere a la situación de los sectores más vulnerables que a lo largo del tiempo son sometidos a un contexto de discusión y discriminación, haciendo hincapié en el racismo y la xenofobia. Al respecto, hay situaciones que podemos vislumbrar en diferentes ámbitos como por ejemplo el salteño que falleció en Bolivia junto a todas las discusiones que generó. Se trata de opiniones y posiciones que poseen una mirada definida sin preguntamos el porqué del surgimiento de las mismas, es decir que se emiten juicios sin fundamentos sólidos­. Es por ello que el propósito del curso es brindar una estructura histórica conceptual del racismo, entre otros, y cómo estos conceptos proveen las bases del fundamento en el mundo como así también, analizar muchas de las situaciones que actualmente transcurren”.

Asimismo agregó: “este curso está destinado principalmente a docentes de ciencias sociales y carreras afines de la UNJu para los cuales no tendrá costo alguno. No obstante, también se encuentra abierto a otros profesionales interesados en este tema para quienes sí tendrá un costo”.

Es importante destacar que las inscripciones se realizarán hasta el 14 de agosto. Por mayores informes e inscripciones, dirigirse a la Dra. Silvina Maldonado, email: postgrado@unju.edu.ar

Comparte: