Ayer martes 13 se hizo la presentación oficial de la 5ª edición del Tras Yunga de Mountain Bike en parejas, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy.

Del acto de presentación participaron autoridades de la Secretaría de Deportes y Recreación; autoridades del equipo de Yunga Race; de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y de la Secretaría de Turismo.

En la ocasión se brindaron detalles de la competencia que contará con circuitos de 23 y 45 kilómetros y con la participación de deportistas de todo el país.

El Tras Yunga tendrá 34 categorías, entre las que se encuentran: infantiles, elite, master A1, master A2, sub 23, juveniles, master B1, master B2, master C1 y C2, master D1 y D2, equipos libres, enduro, e-bike, padre e hijo, madre e hijo, mixto, mixto master, damas A, damas B, enduro promo, master profesional, damas promocional, promocionales A, B, menores, cadete.

Autoridades de la Secretaría de Deporte manifestaron que uno de los objetivos de esta edición del Tras Yunga es “promover todo lo que significa que deportistas locales puedan desarrollar y mejorar su participación y su performance”.

Este año la competencia cuenta con más de 500 participantes inscriptos “y eso se ve reflejado en el crecimiento turístico, hotelero, gastronómico” destacaron.