El Juez Contravencional, Dr. Matías Ustarez Carrillo en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a las subasta pública de animales secuestrados a realizarse el sábado 16 del corriente a partir de las 11 hs. en instalaciones de Caballería del Barrio Higuerillas.

En este marco manifestó: “se trata de una ampliación de un remate que previamente se había suspendido en donde se buscará reubicar 30 caballos de diferentes edades y estados, alojados en Cuerpo de Caballería. Algunos de ellos fueron decomisados por diversos operativos de la policía, abandonados o entregados voluntariamente por su dueños por no tener las condiciones necesarias para mantenerlos”.

Asimismo agregó: “Estos animales se encuentran en exhibición desde hoy miércoles 13 al jueves 14 para poder ser adquiridos el sábado 16 del corriente mes; La finalidad es poder reubicarlos dado que nos encontramos en épocas de frío, sumado a la escasa pastura en esas instalaciones razón por la cual, no pueden permanecer allí”.

Es importante destacar que la subasta se realizará sin base, por ende el precio será determinado por los interesados más un 10% para el Martillero por sobre el valor de adquisición, “además para poder retirar el animal, deberán marcarlo por lo que deben concurrir con el carnet de marcas vigentes y el hierro necesario para aplicar dicha marca” sostuvo.

En cuanto a aquellos animales que no puedan ser subastados, explicó: “normalmente este tipo de subasta no deja animal alguno pero aquellos que no pueden ser subastados por tener expedientes en trámite, deberán permanecer en Caballería hasta tanto se cumplan los plazos procesales e intimaciones a los titulares para poder ser retirados. Los propietarios de animales según tengan o no marcas, ya que se hallan sujetos a un régimen registral, serán condenados o no, a multas o trabajo comunitario conforme lo determina la ley”.

Finalmente el Dr. solicitó el apoyo de la población al remate de animales ya que constituye una situación preocupante teniendo en cuenta que todas las faltas relacionadas con animales, en este caso caballos, hacen a la seguridad vial de cualquier usuario de la vía pública, propensos a sufrir accidentes, lo que constituye un peligro para su vida.