El integrante de la Jujeña Jazz Band, Marcelo Funes, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Concierto, “Previo a las Vacaciones”, a realizarse el miércoles 13 de julio a partir de las 20:30 hs. con entrada libre, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) cito en Alvear 534.

En este marco manifestó: “este miércoles se llevará a cabo un Concierto denominado “Previo a las Vacaciones” del cual participará tanto la orquesta como la banda. Ambas poseen una amplia trayectoria, con más de 42 años en la orquesta cuyo fundador fue mi padre y actualmente se encuentra a cargo de mi hermano mayor, mientras que la banda a pesar de tener 20 años, ya participó de en diversos puntos del país”.

Asimismo explicó: “el repertorio de la orquesta en el cual predominan las cuerdas como violines, violas y violonchelo será variado, desde música académica, folklore, cumbia y adaptaciones mientras que en la banda, predominan los vientos con yaz, boleros o música brasilera pero sobre todo, con la particularidad de estar integrada por niños de 9 años hasta jubilados con más de 70 años”.

Es importante destacar que si bien la entrada no tiene costo alguno, este concierto será con capacidad limitada por lo que se aconseja concurrir 15 minutos antes. Otra característica a lo largo del año es que recibió más de 50 invitaciones referentes a actos y festividades de las instituciones educativas.

“Por otro lado al establecer vínculos con el Instituto de Música de Tarija en Bolivia, esperamos poder regresar pronto, ya que tanto la orquesta como la banda, dependen del Instituto Superior de Arte de la Escuela Superior de Música de la provincia de Jujuy; quedando pendiente a raíz de la pandemia, la posibilidad de trabajar en conjunto en Bs. As.” comentó.

Para más información pueden contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/Orquesta-de-C%C3%A1mara-y-Juje%C3%B1a-Jazz-Band-Prof-Juan-Jos%C3%A9-Funes-914911418614682 donde además encontraran los números telefónicos para un contacto más directo.

Comparte: