Paola Quiroga, referente de Universidad Nacional de Jujuy Sede San Pedro, adelantó detalles en UNJu Radio sobre el encuentro informativo sobre oferta académica 2023 para mayores de 25 años.

Sobre el tema, Quiroga se refirió: “Estamos en este desafío de continuar con las actividades, en lo que respecta en este caso a la instancia de preinscripciones para aquellas personas mayores de 25 años que por alguna razón no culminaron el nivel medio, o sea el secundario, desde la Universidad se brinda esta oportunidad muy importante de que puedan ingresar al mundo de la Universidad, en este caso a través de la inscripción de las diferentes carreras que se encuentran disponibles”.

Sobre las ofertas que se destacarán en el encuentro Quiroga adelantó: “Vamos a hablar de toda la oferta académica que hay disponible a nivel Universidad, pensando en que tal vez haya una persona interesada que quiera cursar alguna carrera disponible no en esta casa de estudio, sino en casa central, vamos a brindar toda esa información el día miércoles, en ámbos turnos, de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30hs”.

“En la sede de la UNJu contamos con las unidades académicas de la Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ingeniería, para lo cual el día miércoles vamos a estar realizando un encuentro informativo sobre lo que es la oferta académica en detalle”.

Sobre las ofertas específicas, Quiroga detalló: “En lo que respecta a Facultad de Humanidades, aquí en la sede contamos con la licenciatura en Educación para la Salud y también contamos con la carrera de Ciencias de la Educación, tanto el profesorado como la licenciatura”.

“En lo que tiene que ver con la Facultad de Ingeniería, contamos con la carrera de Analista Programador Universitario y en lo que tiene que ver con la Facultad Agraria, contamos con dos carreras, Ingenería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria Forestal”.

Por último la responsable se refirió al período de preinscripción: “En lo que respecta al período de preinscripciones, el día de hoy se cumpliría el plazo para ingresar al formulario, tenemos como fecha límite el día de hoy, hasta las 23:59”.

“Luego de cumplimentar con esta instancia que es obligatoria, el transitar por los encuentros informativos, seguramente van a estar con la información relacionada con la documentación que se tiene que presentar para cumplir con todo el proceso de inscripción”.