En un acto realizado en la provincia de Tucumán, el Presidente de la Nación Alberto Fernández hizo entrega de la vivienda número 50.000 de la actual gestión.

Acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Teritorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el mandatario nacional entregó las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del barrio Manantial Sur de la capital tucumana.

Parte del cupo de las casas entregadas corresponde a trabajadores informales y de la economía popular. En la oportunidad, también otorgaron créditos para la construcción.

En el acto de entrega el presidente Fernández destacó que “tener un techo no es algo menor, es tener un lugar donde vivir dignamente, donde ver crecer a  sus hijos en tranquilidad y paz, ser parte de un barrio para vivir comunitariamente, compartiendo”.

Además consideró que “no hay nada más gratificante que entregarle la llave a una familia, me doy cuenta porque veo la alegría en sus ojos, llanto, el poder sentir el sueño que parecía que nunca iban a poder lograr”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi aseguró que a partir de la decisión de Alberto Fernández tenemos un ministerio que se ocupa del hábitat, y hoy cumplimos sueños, pero la idea es que nosotros podamos construir este derecho”.

Cabe destacar que a lo largo de la esta gestión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha entregado 50.000 viviendas en cada provincia argentina, y se están construyendo otras 125.000 a través de sus distintos programas.

Comparte: