Este domingo 10 de julio a partir de las 14,30 horas se realizará un festival solidario con la presentación estelar de la banda de música “Tacita de Plata” de la Policía de Jujuy, organizado por la Dirección de Relaciones Policiales en conjunto con la Dirección de Espacios Culturales del municipio capitalino.

El evento tendrá lugar en el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi-Xibi y contará además con la presentación de destacados artistas jujeños como César Lizarazu (cantante de César y su grupo Felicidad), Tony Izquierdo (de Los Izquierdos de la Cueva) entre otros.

Los elementos recaudados serán destinados a tres merenderos que brindan asistencia a niños carenciados de diferentes barrios de la ciudad.

De la actividad también participarán la Unidad K9 (Ex División Perros) y el Pelotón de la Risa.

Para referirse al tema, Oscar Aisama, coordinador del evento en diálogo con UnjuRadio expresó que “la finalidad del festival es ayudar a las personas más carenciadas y más necesitadas en estos momentos tan difíciles”.

En este sentido, la entrada simbólica será la donación de prendas de abrigo, calzados o alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los más necesitados.

Así mismo, señaló que “esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones previstas por el día de la policía que se concretará el próximo 1 de agosto”.

“Invitamos a toda la familia porque va a ser un festival muy lindo que contará con la presencia de numerosos artistas y que representa un momento de esparcimiento para la comunidad” aseguró el coordinador del evento.

“Sabemos que la gente de Jujuy es muy solidaria y que en retribución a un buen espectáculo sabrán hacer su aporte” añadió Aisama.