Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió ante Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1, en la ciudad de Río Cuarto-Córdoba, en un partido válido 23° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

En un partido en el que El Lobo fue de mayor a menor, arrancó abriendo el marcador por 1 a 0 con un gol convertido por Matías Reali, a los 26 minutos del primer tiempo. Pero no pudo sostener la diferencia, ya que 10 minutos más tarde Luis Silba, la figura del partido, puso la igualdad para el “León” y así se fueron al descanso con el 1 a 1 parcial.

En el complemento, Gimnasia nuevamente intentó estar arriba del marcador, pero a los 15 minutos luego de una supuesta falta en el área de Gimnasia de Jujuy y en una polémica decisión el árbitro Nahuel Viñas marcó un penal, que Silba cambió por gol.

Intentando recuperarse, otro traspié para Gimnasia ya que nuevamente el árbitro en una polémica decisión, expulsó a Hugo Vera Oviedo a los 20 minutos del complemento.

Ya con la desventaja numérica y en la adversidad, el equipo de Darío Franco intentó llegar al empate, desordenado y dejando espacios libres, fue así que en un contragolpe, Silba puso el tercero cerrando el marcador final a los 28 minutos del complemento. La derrota le puso fin a una racha de seis partidos sin perder.

Con este resultado Gimnasia se ubica en el puesto 23 de la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibe a Alvarado de Mar del Plata en el estadio 23 de Agosto.

Matías Ordoñez, integrante de “Cátedra de Gol” realizó un balance del encuentro entre Estudiantes en Río Cuarto vs Gimnasia de Jujuy y aseguró: “Mucho no se puede agregar, Gimnasia perdonó en la primera etapa, pero en el complemento el Lobo no apareció, es verdad que tuvo la expulsión pero aún así, nunca volvió a pisar el área del rival, que fueron pocas veces, pero no lo hizo de manera firme como en la primera etapa”.

Sobre el rendimiento del equipo Ordoñez explicó: “Gimnasia durante el segundo tiempo fue una lágrima, lamentablemente se vienen repitiendo rendimientos así, claro, pero ¿Qué es lo que lo ‘maquillaba’ en los encuentros anteriores? Gimnasia no perdía, sacaba un punto contra Flandria, igual contra Morón o Madryn, pero hoy realmente cuando tenes a alguien de la categoría de Silba la pagas caro jugando de esta manera, o jugando mal”.

Ordoñez también se refirió a la defensa de Gimnasia: “La defensa no fue floja, Rapetti aguantó a pesar de la amarilla, Vera Oviedo no ha tenido un mal partido, Rizzi cuando subió lo hizo bien, Abet fue quizás el más flojo de la defensa, sin embargo Gimnasia volvió a fallar en el medio campo, no se encuentran los jugadores, no hay coordinación”.

“EL nivel de Maidana bajó, Belleggia estuvo y luego desapareció, Palavecino estuvo bastante intermitente, se sintió la ausencia de un Méndez que al rival lo obligaba de una manera diferente, Magallanes fueron dos partidos en los que se lo vio y no apareció más”.

“Mucho para replantear en Gimnasia, se viene Club Alvarado, es un rival sencillo pero Gimnasia no tiene nada para regalar, cuando creíamos que la venida de Franco era para cambiar la cara y lograr un juego bonito, tal parece una fantasía, un sueño de verano, hoy en día lamentablemente Gimnasia no pasa la media de los cuatro puntos”.

“Perdió Gimnasia, caída fuerte contra Estudiantes de Río Cuarto, ahora el próximo domingo en el 23 de Agosto, tiene que ayudar la hinchada para tratar de que Gimnasia no vuelva a pensar en la zona de descenso”.

1 COMENTARIO

  1. hola amigos yo estuve en la cancha de estudiantes, y vi un gimnasia que juega bien tiene buen trato de pelota, intenta progresar en la cancha sin tirarla para arriba le falta profundidad, pero no juega mal. Muy buen partido del 5 y 9.

Comments are closed.