Este sábado se realizó una nueva edición de la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. El objetivo es el de acercar a los consumidores productos de la agricultura familiar local, promoviendo el consumo de alimentos sin agroquímicos, favoreciendo la economía popular y el intercambio cultural.

Productores y emprendedores de las 4 regiones de la provincia, Valles, Yungas, Quebrada y Puna se hicieron presentes para comercializar sus productos en la Expo Feria Agroecológica que se realiza sábado de por medio en las instalaciones del Rectorado de la UNJu.

En la oportunidad, la Ingeniera Patricia Velásquez, parte organizadora de la Expoferia Agroecológica y de Emprendedores de la UNJu, realizó un balance de la 9° edición.

Velázquez, explicó que en esta 9° jornada de exposición “se han presentado algunas novedades de interés para el público” con precios muy accesibles.

Respecto al acompañamiento, afirmó “fue una jornada con una concurrencia muy positiva donde además han acompañado las autoridades de la UNJu en especial en un día festivo como lo es el 9 de julio”.

Respecto a la periodicidad con la que se intenta realizar esta feria, indicó que “se están tratando de extender las exposiciones a dos veces al mes siempre y cuando las condiciones climáticas vayan mejorando”.

Además, destacó la participación de los productores para quienes se están desarrollando capacitaciones acordes a sus necesidades.

Finalmente, recordó que quienes deseen sumarse en próximas ediciones podrán acceder a las redes sociales de ExpoFeria de Emprendedores y Agroecológica – UNJu o a través de la línea telefónica 3884108689.

 

 

 

Comparte: