El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la provincia de Tucumán, acompañado de gran parte del gabinete nacional, lugar en el que encabezó el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional, se informó oficialmente.

El acto central se llevó a cabo en la Casa Histórica ubicada en la capital San Miguel de Tucumán del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, entre otros.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la Argentina “está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo” y dijo que “es necesario transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda”.

Al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán, el Presidente denunció que en la última semana soportó “una pública y feroz embestida de grupos concentrados y poderosos que quieren quedarse con toda la renta y provocar una devaluación, y que buscan generan desánimo e incertidumbre”.

En tanto, Fernández dijo esta tarde que “la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes” y afirmó que espera que “desde la casa del gran acuerdo -la Casa Histórica de Tucumán- podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre”.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri. Además, se entregarán las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández. En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.

De ellas, 2.211 ya fueron entregadas por los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos; 3.311 viviendas que hay en ejecución son de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia; y 4.248 viviendas proyectadas corresponden a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.

A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.

 

Comparte: