Inicio Agenda Pública 9 de Julio: El presidente encabezará el acto central en Tucumán, en...

9 de Julio: El presidente encabezará el acto central en Tucumán, en Jujuy la actividad protocolar tendrá lugar en la Capital

367
0

En el marco de los 206 años de la Declaración de Independencia de nuestro país, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto central en Tucumán. Además en esa provincia se desarrolla este viernes 8 el “Gran Festival por la Independencia” en la explanada de la Casa de Gobierno y preparó una grilla de actividades con motivo de celebrar la fecha patria.

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado 9 de julio en Tucumán, el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional, se informó esta noche oficialmente.
 
El acto de la Independencia se llevará a cabo en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán.
 
Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

En Tucumán las actividades comenzaron este viernes 8 de julio con un gran despliegue artístico.

  • 19 horas Gran Festival de la Independencia en la Explanada de Casa de Gobierno. El show contará con participación de varios artistas, como el Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Axel, la Re Pandilla, Gladys “La Bomba Tucumana”, Chiquino y sus Maravillas, los Avelinos 3G y La Yunta.
  • 21 horas Función Extraordinaria en el Teatro San Martín. La velada incluirá la presentación de artistas locales, como el Sexteto El Brete, Los Intérpretes, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, César Ferreyra y Bruno Medina; Ballet folclórico El Zafrero y Ballet Contemporáneo de la Provincia.

Este sábado 9 de Julio a las 00 horas se realizó una Vigilia en Casa Histórica. Funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entonaron las estrofas del Himno Nacional.

  • 0.20 horas Continua el festival, se cantara el himno y el cumpleaños de la Patria en la Explanada de Casa de Gobierno.

Las actividades protocolares continuarán a partir de las

. 7.30 horas Tradicional Chocolate en la explanada del Palacio de Gobierno.

  • 8.30 horas Izamiento de la Enseña Nacional en el Mástil de Plaza Independencia.
  • 9 horas Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
  • 12 horas Homenaje a los Próceres de 1816 en Casa Histórica. Encabezado por el presidente Alberto Fernández.
  • 14 horas Entrega de 100 viviendas en barrio Manantial Sur, restauradas con fondos del Estado Nacional a través del Programa Reconstruir. Será la vivienda 50 mil de la actual gestión nacional.

A continuación, en este día tan especial para la historia de nuestra Argentina el portal de noticias de UnjuRadio reproduce el contenido exacto de la declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

‘Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.’ Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios”.

En Jujuy, los actos conmemorativos por el Día de la Independencia se realizarán en San Salvador de Jujuy.

A las 8 de la mañana iniciarán las actividades protocolares con un chocolate patrio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A las 8.30, se procederá a realizar el tradicional saludo protocolar en el Salón de la Bandera

A las 9 se oficiará el Solemne Te Deum en la Iglesia Catedral.

A las 9.30 tendrá lugar el acto central en plaza Belgrano con el izamiento de la Bandera Nacional y la bandera Nacional de la Libertad Civil.

A las 10 hs. se llevará adelante el desfile Cívico-Militar sobre calle San Martín frente a Casa de Gobierno.

Comparte: