A partir de hoy viernes rige la nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre.

El programa incluye 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio.

Para esta nueva etapa se fijó una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3 por ciento, que será 3,3 % en julio; 3,2 % en agosto; y 2,5 % en septiembre.

Entre los productos que integran la canasta de consumo promedio se encuentran los siguientes rubros y categorías: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y  de tartas), congelados y bebidas.

Por otra parte, el Gobierno Nacional también actualizó la canasta de frutas y verduras. Entre los valores vigentes para este mes están: papa a 63 pesos el kilo; cebolla a 105 pesos; tomate a 210 pesos; lechuga a 170 pesos, manzana a 190 pesos. Estos valores e mantendrán hasta el día 7 de agosto.

La canasta de frutas y verduras  con los valores de referencia regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto que los productos comprendidos en el programa Precios Cuidados estarán disponibles todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas en todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Chango Más, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blu, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

El acuerdo de productos y precios fue supervisado por Martín Pollera, quien fuera desinado para conducir la cartera de Comercio Interior, por la ministra de Economía,  Silvina Batakis.