Este viernes se desarrollará el acto central por el 79° aniversario de la creación de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, en la sede central de la institución a partir de las 9 de la mañana.

La ceremonia contará con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, el coordinador del Consejo Social de la UNJu, Rodolfo Tecchi, el secretario general, Edgardo Aramayo, la secretaria académica, Maria Eugenia Bernal, docentes, no docentes, egresados y alumnos de la casa de estudios.

“Es un acto muy importante para nuesta institución, va a ser un dia de fiesta, y tendremos la visita de los abanderados de las sedes de Susques, Yuto, Palma Sola y La Quiaca”, comentó el director de la Escuela de Minas, Prof. Fernando Sueiro & Sueiro.

Además destacó la importancia de “seguir manteniendo nuestro perfil de ser una de la mejores instituciones preuniversitarias argentinas”, con una gestión “inclusiva y pluralista”.

En este sentido, ponderó  a las autoridades de la universidad que “siempre pensaron en la calidad de la educación, la equidad y la igualdad de oportunidades”, por lo que “tenemos sedes de la UNJu, de la Escuela de Minas, y de la Escuela de Educación Profesional, en toda la provincia”.

“La universidad trabaja en territorio, siempre intentando llegar de distintas maneras, porque toda la universidad se debe a la comunidad”, concluyó.

En el marco de la celebración también se impondrá el nombre del Prof. José Del Frari al Laboratorio N° 3 de Física en reconocimiento a su labor en la institución.

“Fue un docente muy comprometido con nuestra institución”.

La Escuela de Minas fue creada el 8 de julio de 1943, pasando a depender de la Universidad Nacional de Tucumán el 11 de marzo de 1944, con la especialidad en Minas.

En 1977, mediante la Ley Nº 21.036 se transfiere la Escuela de Minas a la Universidad Nacional de Jujuy. En el año 1993 se incorpora la orientación Química como nueva oferta educativa y se crean las carreras de Nivel Terciario: Minas y Química.

El 14 de diciembre de 2006 el Consejo Superior estableció la dependencia directa de la Escuela a través de la Dirección de Enseñanza Pre- Universitaria, de la máxima autoridad ejecutiva de la UNJu.

Luego en 2007 se resuelve crear la carrera Técnica Profesional de nivel Secundario el título de Técnico en Informática.

Comparte: