Inicio Cultura, turismo y espectáculos Este sábado se lanza la Temporada Turística Invernal y la 1° Feria...

Este sábado se lanza la Temporada Turística Invernal y la 1° Feria Provincial del Mercado Artesanal

364
0

Coincidiendo con el lanzamiento de la temporada Turística de Invierno, este sábado 9 de julio comenzará un nuevo ciclo de conciertos en Plaza España y con ello además se suma la 1° Feria Provincial del Mercado Artesanal.

Con un Especial Día de la Independencia, será también el lanzamiento de la Temporada Turística de Invierno y la apertura de la Feria Provincial del Mercado Artesanal de Jujuy, que estará habilitada hasta el 24 del presente mes.

En diálogo con UNJuRdio, la directora de patrimonio de la provincia, Valentina Millón y Luis Medina Zar, Secretario de Cultura, detallaron las actividades que están organizando para esta temporada invernal.

En este marco, Millón explicó que “se está sumando este sábado 9 la Feria Provincial del Mercado de Artesanos de las cuatro regiones de la provincia, de todos los rubros, y cuenta con la participación de más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores. Dicha feria se extenderá por dos semanas desde las 10 y hasta las 20 horas de lunes a viernes y sábados y domingos desde las 10 hasta las 21 horas, en Plaza España, ubicada en Casa de Gobierno”.

Además, indicó que “durante la semana se suman artesanos quienes trabajarán en vivo realizando demostraciones de técnicas de fabricación, talleres destinados a todo el público y dictados por los propios artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

A su turno, Medina Zar afirmó “tenemos un especial del 9 de julio y la inauguración de la primera Feria Provincial del Mercado artesanal, que se extenderá durante dos semanas con entrada libre y gratuita”.

A partir de las 16.30, con entrada libre y gratuita, los jujeños y turistas podrán disfrutar de espectáculos artísticos que brindarán los siguientes artistas: Generación Guari, Oriana Reyes, Albahaca, José Simón y Los Churos Changos y Fortunato Ramos. Además de una recreación del 9 de Julio de 1816, de pintura en vivo, de pintacaritas y saborear un “Chocolate Patrio”.