La directora de Producción de la Municipalidad de El Carmen, Silvina Rodriguez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 habló lo que fue la realización de la jornada de empoderamiento de Mujeres Emprendedoras y Capacitación en Economía Popular Circular.

En este marco, manifestó: “estamos encaminándonos en el proyecto del Polo Productivo, comercial y de cooperativas además con la visita de una referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Coordinadora Nacional de Cooperativas, Asociaciones Civiles, Pymes y Empresas, Lic. Perla Brangeri para informar y capacitar a micro emprendedores de las economías populares y circulares con el objeto de, en un tiempo no muy lejano, formar cooperativas de trabajo con el micro emprendedor existente”.

Asimismo explicó: “desde la Municipalidad se implementaron políticas para madres emprendedoras y mujeres que llevan la economía del hogar. No obstante es necesario un nexo como Nación para poder concretarlas como lo hemos hecho en época de pandemia. No solo se trata de generar capacitaciones sino también recursos de manera que el emprendimiento sea eficiente, perdure en el tiempo y genere trabajo”.

Respecto la capacitación, comentó: “teniendo en cuenta que tanto artesanos como emprendedores ya contaban con un espacio, se instaló otro espacio denominado “Feria Garaje” destinado a familias vulnerables que solo disponían para la venta, ropa, cosméticos o artículos para el hogar nuevos y/o usados. Es entonces que de cuatro familias que inauguraron este espacio, actualmente son 300 familias que hoy participan constituyendo un sustento para ellos”.

El encuentro se concretó en el salón de conferencias de la Municipalidad de El Carmen, “el objetivo es poder armar Cooperativas de 6 a 10 personas de diversos rubros: textil, gastronómicos y de servicios entre otros, aprovechando la zona turística carmence con el apoyo directo de Nación y con el Consejo de la Microempresa desde Provincia” precisó.

“Para más información dirigirse a Av. 9 de Julio esquina Cnel. Arenas de la ciudad de El Carmen”, concluyó.