La ministra de Economía, Silvina Batakis, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este viernes en el Palacio de Hacienda con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos para dialogar sobre la renovación del programa Precios Cuidados y la continuidad en la labor de seguimiento de la evolución de cada rubro.

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, “se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados”, informó el Ministerio de Economía.

La información añadió que el programa Precios Cuidados “apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano”.

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras comenzó a regir este viernes y se extenderá hasta el 7 de octubre, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Asimismo, se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.

De la reunión también participó el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Participaron del encuentro el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente general de Arcor, Adrián Kaufmann; el presidente de Mastellone, Carlos Agote; la directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone, y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

La nómina se completó con la la gerenta general de P&G, Gabriela Bardín; la gerenta general de Unilever, Laura Barnator y el director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Esteban Agost Carreño.

Comparte: