En un acto en el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Obras Públicas destacó que el programa incluye 120 obras estratégicas para el desarrollo federal. Además, aseguró que el plan busca cerrar brechas de desigualdad.

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

En la presentación, el ministro dijo que el objetivo de este plan de obra pública es avanzar en “un modelo de desarrollo para la Argentina”, orientado a cerrar brechas de desigualdad a lo largo del país, sobre la base del desarrollo de la infraestructura.

“Hay 5 mil obras que tienen nombre, que están y que le cambiaron la vida a cada rincón de nuestro país; demostramos que lo pudimos hacer, fuimos capaces en estos 30 meses de poner en marcha este Ministerio y construir estas 5 mil obras”, remarcó.

El ministro destacó además que “fuimos capaces de llevar adelante una gestión eficaz y transparente, de construir esos acuerdos que necesitamos, los internos en el ministerio pero también los que necesitamos para llevar adelante las tareas que necesitamos”.