Los docentes de escuelas privadas agrupados en SADOP iniciarán un recorrido por los distintos establecimientos con el objetivo de relevar datos sobre la situación de los docentes y juntar firmas para presentar los reclamos ante las autoridades jujeñas.

“En los próximos días estaremos juntando firmas para relevar los pagos en negro a los docentes privados, que representan el 40 % del salario, y además la situación que viven algunos docentes que tienen dos cargos y por el segundo cobran un 30% menos”, explicó a UnjuRadio, Silvia Valverde, secretaria general de SADOP.

Luego de este relevamiento, desde el gremio “haremos las presentaciones ante los organismos pertinentes”, precisó.

Además, señaló que es necesaria una modificación del valor de las multas a los dueños de establecimientos que no cumplen con el pago de los salarios de los docentes en tiempo y forma ya que, “prefieren pagar las multas que son muy bajas, antes de solucionar la situación de los trabajadores”.

Por otro lado, manifestó que en la provincia “el Gobierno no garantiza el diálogo en busca de soluciones”, y que la situación en el país y en Jujuy “se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”.

Por este motivo, anunció que se está planificando desde la CGT una marcha nacional en contra de los formadores de precios, y que desde Jujuy “no descartamos participar”.

“En el caso que sea necesario, vamos a convocar a manifestarnos para mostrarle al Gobierno provincial la situación que estamos atravesando, y que nos escuche de una vez por todas”.

Comparte: