UNJu Radio te ofrece variadas actividades culturales y artísticas para disfrutar durante este fin de semana de julio, incluye una serie de propuestas para todos los gustos, habrá música, cine, festivales, feria y mucho más.

Jueves 7 de Julio

18 hs. Estreno de Cine: “CADAVER EXQUISITO” (Lucía Vasallo. Arg, 2021. 88 min, Mayores de 16) Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma. Guion: Sebastián Cortés y Lucía Vassallo. Elenco principal: Sofía Gala Castiglione, Rafael Spregelburd, Analía Couceyro, Blanca Nieves Villalba. Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy. Entradas: $100 la general y $50 para jubilados y estudiantes.

20 hs. Estreno de Cine. “RICARDO VILCA – QUEBRADA, MÚSICA Y SILENCIO” (Javier García, Arg., 2021. 124 min ATP) En Humahuaca, la familia del músico Ricardo Vilca, continúa la tradición de organizar un encuentro cultural que iniciara el propio artista años antes de su muerte. A partir del mismo, el documental reconstruye la vida de este particular músico que buscó romper los límites del folklore; que intentó dejar huella como maestro rural; y que luchó frente al prejuicio de sus pares; interpretando magistralmente, sonidos y silencios de la quebrada. Entradas: $100 la general y $50 para jubilados y estudiantes. En Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy.

Viernes 8 de Julio

18 hs. “CADAVER EXQUISITO”. Película, Espacio INCAA Mercosur, Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy.

18 hs. “PEQUEÑA FLOR” Película. (SANTIAGO MITRE. FRA/ARG/ESP/ BEL, 2021. 98 min +16) $100 la general y $50 para jubilados y estudiantes. Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy.

20 hs. “MADRE PLANTA” Película (Lisandro Costa, Francisco López, Alejandro Espolsino, Arg, 2021. 80 min. ATP. $100 la general y $50 para jubilados y estudiantes. Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy.

20.30 hs. “Presentación de Becho Riveiro”. Presenta su nuevo Disco “Aquí voy de nuevo”, que en la actualidad se encuentra difundiendo con melodías y canciones de su autoría.
Su música se destaca en el género folclórico y andino Invitados: LOS DE JUJUY.
Entradas anticipadas $500 al 1155702153; en puerta $700, C.C. Héctor Tizón, Hipólito Irigoyen 1302, San Salvador de Jujuy.

22.30 hs. “Barilari, canciones doradas”, Adrián Barilari en su Gira Nacional, Av. Arturo Illia 452, San Salvador de Jujuy.

Sábado 9 de Julio

12 hs. 14° Festival de la Empanada jujeña, más de 20 emprendedores locales que ofrecerán con su gastronomía. Presentación de espectáculos musicales y baile en vivo. Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja estación), Avda. Urquiza N° 410, San Salvador de Jujuy

Horario a confirmar  Festival de la Independencia en el Club Social y Deportivo Parapeti  – La Esperanza

16.30 hs. Ciclo de conciertos “Especial 9 de julio” Se realizará el lanzamiento de la temporada turística de invierno y estarán presentes los stands del Mercado Artesanal. Espectáculos artísticos; recreación 9 de julio de 1816; pintura en vivo; pintacaritas; chocolate patrio.

20.00 hs. Obra teatral “Seres mágicos” La Rosa Teatro y Rosana Herrera. A la Gorra. C.C. Héctor Tizón, Hipólito Irigoyen 1302, San Salvador de Jujuy

20.00 hs. “RICARDO VILCA – QUEBRADA, MÚSICA Y SILENCIO” Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur Independencia casi esq. Italia, S.S. de Jujuy.

Domingo 10 de Julio

10. hs. “13° Festival Provincial de la Independencia”, con la presentación de Christian Herrera y Matacos, Hernán Arias, Piko Frank, El Monito Luna y La Banda, Franco Sánchez, Lautaro Tolaba, Chaco Muro, Amanda Abero, El Turco Elías, Canto Patria y Tradición. Camping San Francisco – Vinalito

13 hs. “Peregrinación de los Diques”, La peregrinación Itinerante es por Dique Las Maderas y Dique la Ciénega acompañados por catamaranes y botes. Dique la Ciénaga y Dique Las Maderas, El Carmen

15 a 19 hs. “Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal” a Secretaria de Turismo y Cultura, invita al lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2022. Feria de emprendedores y artesanos, Música y Danza. Libre y Gratuito. Plaza Gral. San Martin – San Antonio

Feria Provincial de Artesanos y Artesanas

La Feria Provincial de Artesanos y Artesanas inicia este sábado 9 de Julio y se estenderá hasta el domingo 24 de julio en Plaza España – Casa de Gobierno – San Salvador de Jujuy.

Muestra artística “Había una vez un planeta”

Muestra artística y ambiental de gestión de residuos, se encuentra abierta en Culturarte durante todo el mes de julio. Es un espacio que une la cultura, el arte y la educación ambiental para abordar la gestión integral de los residuos, desde la especial mirada de las infancias. Se trata de una iniciativa de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, Turismo y Cultura y la empresa GIRSU Jujuy S.E., de la que participaron artistas del IES 11, del IES 4 y más de 350 niños de entre 8 y 12 años que presentaron 134 obras desde distintos puntos de la provincia.

La muestra estará abierta durante todo el mes de julio y hasta el 2 de agosto en Culturarte (San Martín esq. Sarmiento – San Salvador de Jujuy), de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 17 a 21 horas.

La entrada es totalmente gratuita, sólo se solicita colaborar con una botella de plástico que será destinada a un grupo de jóvenes que trabajan en la fabricación de madera plástica a través del Proyecto “Cuidadores de la Casa Común” del Obispado de Jujuy.

Ciclo de cine online, Alturas Doc

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas brindará dos ciclos con una selección de los mejores documentales y ficciones que participaron en la última edición del Festival. El ciclo se podrá disfrutar del 8 al 13 de julio en la web www.cinedelasalturas.com.ar y se visualizará de manera libre y gratuita, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los documentales que formarán parte de la muestra son: “La Soledad de los huesos” del director Alfredo Litcher (Argentina), “Mal vecino” de Alejandro Telémaco Tarraf (Chile), “Mujer de soldado” de Patricia Wiesse Risso (Perú), “Los viejos” de Rosana Matecki (Venezuela), “Puerto escondido” de Gabriela Paz Ybarnegaray (Bolivia), “Torero” de Nora Salgado (Ecuador).