Fueron palabras del fundador de Payamigos Hospitalarios, Franco Sajama, en diálogo con el portal de UNJuRadio sobre el 3°Taller de formación de payasos de hospital para nuevos voluntarios, a desarrollarse de 10 a 12:30 hs. en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) cito en Alvear 534.

(Franco Sajama)

En este marco, manifestó: “el sábado 2 de julio dio inicio este Taller gratuito que consta de 7 Encuentros, donde cada uno de ellos se llevará a cabo cada sábado en el CAJA”. Es importante destacar que todo aquel que quiera sumarse como nuevo voluntario de este Taller, puede hacerlo hasta el 3° sábado ya que luego se dictan las normas de seguridad y la indumentaria adecuada para poder ingresar a los hospitales.

Asimismo explicó: “bajo el lema “Somos los locos que creen que la risa lo cura todo”, Payamigos está constituido por 12 personas de las cuales somos 6 activos pero el voluntariado que llevamos a cabo necesita de una capacitación previa para poder intervenir de manera efectiva y afectiva en un hospital o geriátrico. Para ello se trabaja el vocabulario, la conducta, la expresión corporal, la improvisación y el juego en sus infinitas posibilidades es decir aquellos que se construyen de acuerdo al momento”.

Respecto a la visita realizada al Hospital Materno Infantil, comentó: “fue un recibimiento muy grato tanto por los niños como sus padres, luego de 2 años de no poder verlos por lo que todos estuvieron predispuestos a jugar. No obstante desde que iniciamos con Payamigos, de 30 niños que visitamos, 7 de ellos fallecieron a causa de su enfermedad”.

En cuanto a la posibilidad de acercar donaciones contactarse al 3884397814 o a través de redes sociales en https://www.facebook.com/Payamigos-Hospitalarios-856803464708394 teniendo en cuenta que si bien se trabaja con globos, para el día del padre, madre o navidad entre otras celebridades, ofrecen budín o pan de navidad en Hogares de Adultos Mayores.