Sebastián Sánchez de Bustamante, Coordinador de Arte e Industrias Culturales, habló en UNJu Radio sobre la muestra artística ambiental “Había una vez un planeta” que reúne 134 obras de toda la provincia.

Sobre el tema Sánchez aseguró: “Esta muestra se realiza en conjunto con el Ministerio de Ambiente, Girsu y Secretaría de Cultura de la Provincia, es un concurso donde también participan las escuelas de arte, IES, armamos este concurso para niños, lo cual hemos tenido una respuesta provincial de muchos chicos y fue muy buena”.

“En este momento se está realizando ya la selección de las obras para los premios, así que estamos contentos con este concurso del cual participaron 134 chicos”.

Sobre las visitas guiadas a las que pueden acceder las escuelas o colegios Sánchez aeguró: “Ahora están viniendo las escuelas, aviso de que todas las escuelas que quieran participar, pueden comunicarse con el Centro Cultural Culturarte para reservar su paseo guiado, estamos a disposición”.

“En las vacaciones de invierno es perfecto para que vengan los padres con los niños a pasear y ver los trabajos que realizaron los niños de toda la provincia”.

Sobre la cantidad de obras recepcionadas, Sánchez aseguró: “Fue una experiencia espectácular, tanto para nosotros al recibir las obras tan particulares que hicieron los chicos y a la vez para la experiencia de los chicos, de autocientizarse, fue un trabajo bastante grande”.

“Estábamos un poco preocupados porque no llegaban las obras, como uno tiene experiencia con el tema de recepción de obras, sabíamos que los últimos días te llueven y caen todas las obras de golpe, así fue como los últimos tres días, comunicamos la prórroga y fue así que entre los tres y cuatro últimos días, llegaron camionetas de obras que llegaban desde las diferentes regiones, decidimos poner todas las obras, las 134 están en Culturarte”.

Comparte: