Se comunica que el día jueves 14 y viernes 15 de julio, en el horario de 9 a 18 hs en Plaza España se realizará la fiscalización de aquellos aspirantes a obtener el carnet de artesanos REUNAR (Registro Único de Artesanos) de acuerdo a la Ley Nº 5122 “De preservación, promoción y desarrollo de Artesanías Jujeñas”.

Es importante acotar que al ser cupos limitados se realizará una inscripción de los interesados a partir del día lunes 4 al viernes 8 en el horario de 8 a 12 hs en las oficinas de la Dirección de Patrimonio, ubicada en Lavalle 434.

Cabe señalar que la convocatoria es para aquellas personas que se desempeñen en el rubro textil, cerámica, madera, metal, cuero, cestería entre otros y se aclara que la convocatoria no incluye manualidades, ni comidas, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos realizados con manufacturas industrializadas ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual en todo el proceso de producción con materias primas naturales.

Se solicita que los aspirantes concurran a la fiscalización con sus productos terminados y en proceso de terminación y de ser posible con sus herramientas para una demostración.

Además de un número significativo de fotografías y videos donde se pueda apreciar su trabajo en su lugar de producción.