El Frente Organizaciones en Lucha, en la jornada de hoy, denunció “allanamientos ilegales”,  en sus sedes de la provincia de Jujuy. Al respecto de las actuaciones el vocero de dicha organización, Sebastián Fernández explicó lo sucedido y anticipó que en el día de mañana jueves se realizará una movilización en respuesta a los allanamientos concretados.

En el marco de los allanamientos, Fernández explicó que “son más de 15 las organizaciones a las que se apuntaron con estas medias, las que forman parte de una criminalización a cualquier organización que enuncie una protesta.

“Esto en el contexto de una avanzada nacional en contra de las distintas organizaciones que salen a las calles y más ahora en la que hay reclamos populares debido a la complicada situación económica que se vive”.

En esta misma línea, el vocero mencionó que “estos allanamientos son simplemente investigativos, ya que no han presentado pruebas por las que formular acusaciones” y agregó “durante los procedimientos se procedió al secuestro de computadoras, papeles, celulares, sin realizarse detenciones ni procesamientos, por lo que entendemos que forma parte de un amedrentamiento colectivo y no de una causa específica”.

Finamente, informó que entre las próximas medidas se contactará a sus abogados y se desarrollará, en el día de mañana, una movilización en respuesta a los “actos violentos” provocados.

El Frente Organizaciones en Lucha, conforma un conjunto de organización social que trabaja para brindar asistencia a las familias precarizadas más vulnerables.

Desde hace más de 15 años sostienen, bajo la identidad del FOL, núcleos organizativos asamblearios en los barrios populares más pobres de la Argentina, las que en febrero de 2006, se congregaron y fusionaron en una sola organización.
Con los años fueron desarrollando una organización de alcance nacional, actualmente integrada por 22 regionales, a lo largo de 15 provincias.

En un comunicado, dado a concocer a través de sus redes sociales el FOL enuncia:

“Estas medidas forma parte de la campaña de estigmatización contra los movimientos sociales que se viene instalando desde sectores de poder, en medio del contexto de ajuste que vive el pueblo argentino, donde millones estamos ahorcados por una inflación descomunal, con niveles de pobreza e indigencia inéditos, en función de un plan económico armado para pagarle la deuda al FMI. Para frenar las luchas populares que ya se ven venir, quieren judicializar a quienes hace más de 20 años resistimos incansablemente los ajustes y todas las políticas que empobrecen al pueblo trabajador”. 

“En nuestra organización los aportes societarios son para el sostenimiento de toda nuestra complejidad organizativa, que requiere de una estructura logística, de equipos administrativos múltiples, de la existencia de cientos de sedes productivas, sociales, educativas, etc, con todo lo necesario para su funcionamiento”. 

 

Comparte: