La Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, llaman a inscripción de interesados para cubrir DOS (2) cargos, como alumnos pasantes en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Jujuy.

Las inscripciones se recibirán en la Secretaria de Extensión Universitaria, sita en Avda. Fascio N° 894, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs, hasta el 11 de julio inclusive, fijando como hora de cierre de inscripciones las 12:30 hs.

Para la postulación las personas interesadas deberán presentar Anexo IV – Formulario de inscripción https://drive.google.com/file/d/1PBlqAJuulsPCkfsZAekBP0EVqQjTI5Cr/view , con fotocopia del DNI, constancia de Alumno Regular, Asignaturas Aprobadas y Promedio sin aplazos expedida por el Departamento Alumnos de la Facultad correspondiente y C.V.

Requisitos que debe cumplir el estudiante:

  • No estar desempeñándose en otra pasantía
  • Ser alumno Activo Pleno en la carrera de Lic. en Comunicación Social.
  • Tener aprobado el segundo año de la carrera de Lic. en Comunicación Social.
  • Tener como mínimo diez (10) materias pendientes de aprobar para culminar la carrera.
  • No ser beneficiario de planes sociales o similares.
  • No haber realizado pasantía en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Jujuy.
  • Otros requerimientos: Diseño Gráfico, Perfil Proactivo, Habilidad para trabajo en equipo, Fluido manejo del paquete Office.
  • Sexo indistinto.
  • Edad mayor de 21 años.
  • Horario que desarrollara la pasantía: 07:00 a 19:00, con una carga horaria diaria de cuatro (4) horas.
  • Duración: 12 meses a partir de la fecha de inicio.
  • Lugar: Dirección Provincial de Rentas – San Salvador de Jujuy.
  • Descripción de las tareas a desempeñar por el pasante: redacción de partes de prensa, contar con conocimientos en diseño gráfico (Corel/Photoshop/otros), manejo de redes sociales y entornos digitales, preferentemente con experiencia en edición de video, gifs, placas y distintas piezas comunicativas para publicación en redes.

Los inscriptos serán evaluados por comisión propuesta por la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estableciéndose un orden de mérito para cubrir los cargos ofrecidos.

Por otro lado, desde la Secretaría de Extensión Universitaria se propone la Alfabetización académica pensada como una política institucional que pueda sostenerse y trabajar con estudiantes y docentes del secundario desde terrenos conocidos como la Facultad de Humanidades pero a su vez también pueda expandirse al resto de las facultades, “un programa de este tipo encauzará los esfuerzos por leer y escribir desde dos espacios institucionales importantes como el Instituto de Formación en Lenguas dentro del cual se encuentra el Centro de Lectura y Escritura del cual coordino” expresó la secretaria Alejandra Siles.

Se trata de establecer nuevos vínculos con la escuela secundaria con el objetivo de que el ingreso a esta nueva comunidad discursiva sea más amable en cuanto a modos de leer, escribir, aprender y estudiar. Es por ello que desde la universidad que forma profesionales, docentes e investigadores, se plantea esta propuesta. Además desde el CEILEA se brindan micro talleres para estudiantes de 5 año con el propósito de entender las diferencias entre leer y escribir desde la universidad.

Para más información pueden comunicarse vía mail a través de https://infil.unju.edu.ar/

Comparte: