Miguel Ramos, referente de Asamblea de Trabajadores Desocupados -ATD- y la Biblioteca Popular Niños Pájaros, habló en UNJuRadio sobre la marcha que realizaron por la imputación a dos trabajadoras y en contra del hambre, entre otras, comunicando además que el jueves 7 del corriente mes, continuarán movilizando.

Al respecto, dijo: “Hoy se cumplía un año de la bochornosa imputación a dos mujeres que integran Ají 20 y la Biblioteca Niños Pájaros y realizamos una marcha para que sean sobreseída y se termine la persecución al campo popular”

En este marco, el referente señaló al Gobierno Provincial y al gobernador Gerardo Morales por “persecución y criminalización de la protesta de los sectores populares que marchamos en contra del hambre y la desocupación generada por el propio gobierno y como respuesta realiza allanamientos en casas de militantes sociales y en diferentes espacios pertenecientes a organizaciones y sedes sociales, lo cual nos enteramos en medio de la marcha, agregando además, que “Morales utiliza el Código Contravencional como herramienta de coerción”.

Frente a estas situaciones declaró “es un panorama terrible, pero el gobernador se equivoca terriblemente creyendo que con represión va a combatir el hambre, la desocupación o va a parar la inflación. Por el contrario, estamos más fuertes y organizándonos para continuar luchando por nuestros derechos”.

Según dijo Ramos los sectores populares movilizan por trabajo genuino y políticas sociales que reviertan la problemática alimentaria, social, económica y laboral en Jujuy “situación que ellos como gobierno generaron. El Gobierno Provincial maneja 82 mil planes Potenciar Trabajo y 14 mil planes de contingencia, nosotros denunciamos el uso y manejo de esos planes en tiempo de elecciones ya que los beneficiarios deben salir a las esquinas a hacer campaña para ellos”.

Finalmente comunicó que mañana jueves 7 de julio se concentrarán a las 9 de la mañana en Plaza Belgrano para movilizar y posteriormente darán una conferencia de prensa “saldremos a las calles para denunciar el atropello, la persecución y criminalización del gobierno de Morales hacia las organizaciones sociales” y sentenció “en la provincia no va a haber paz si no hay justicia social ni trabajo”.