El arribo del primer vuelo directo proveniente de la provincia de Mendoza se enmarca dentro de las frecuencias que vinculan a la provincia con nuevos destinos.

Para referirse al tema José Luis Subirats, jefe del Aeropuerto Internacional de Jujuy “Gobernador Horacio Guzmán, mantuvo una comunicación con UnjuRadio.

En la oportunidad Subirats manifestó que “se trata de un hecho muy importante para la provincia sin dudas” y detalló que el día lunes está la frecuencia que une Iguazú-Jujuy-Mendoza, y el día martes regresa Mendoza-Jujuy-Iguazú.

“Este vuelo nos está conectando toda la región de Cuyo con la Mesopotamia y el Litoral” afirmó, y agregó que “hacemos un promedio de siete vuelos diarios comerciales en la provincia de Jujuy”.

Así mismo, destacó al aeropuerto de Jujuy entre los más importantes, “desde Córdoba hasta acá”, en lo que respecta a “cuestiones operativas y a las características propias de su meteorología y a su longitud de pista”. A estas condiciones favorables se le debe sumar que el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán cuenta con “una nueva aeroestación y un nuevo edificio operativo”.

En este sentido indicó que “este domingo que viene se hará el traspaso desde la torre vieja hacia la torre nueva que teníamos previsto desde hace unos meses atrás”, y que por cuestiones técnicas y de  materiales importados que demoraron, se concretará recién ahora.

“Son hechos importantes que se dan para nuestra provincia y para el crecimiento de nuestro aeropuerto” subrayó el jefe del aeropuerto.

Con respecto al avance de las obras en el edificio operativo que es la torre de control más el edificio que está al pié de la misma, indicó que “ya está prácticamente terminado”.

Por ese motivo, este domingo 10 de julio “a partir de las 11 de la mañana se cerrará el aeropuerto hasta el otro día, para poder trasladar todo el equipamiento físico que está en la torre”.

“El aeropuerto tiene un cerco de obra en frente donde se está realizando toda la vialidad que se tiene que terminar; además de la torre vieja se tiene que demoler por lo que consideramos que las obras continuarán hasta fin de año o un poco más” estimó Subirats.

Finalmente señaló el horario de arribo de los dos vuelos nuevos a la provincia. “El vuelo proveniente de Iguazú hace escala en la provincia a las 15 horas del lunes”. En tanto que “el vuelo que viene de Mendoza pasa por Jujuy a las 11.55 del martes” y continúa hacia Iguazú.