Desde este lunes 4 de Julio se empezó a operar un nuevo corredor turístico que conectará a San Salvador de Jujuy con Iguazú y Mendoza, ofrecerá dos frecuencias semanales entre ambas ciudades y opera sin pasar por Buenos Aires.

El lunes en el aeropuerto “Horacio Guzmán” se recibió a los turistas que arribaron desde Iguazú y hoy martes 5 de Julio llegó el primer vuelo directo desde Mendoza.

Con la habilitación de estos servicios se abre otra posibilidad de ingreso de turistas a la Tacita de Plata, por lo cual los días sábados el vuelo operará en sentido Jujuy-Iguazú, mientras que los lunes lo hará en sentido Iguazú-Jujuy; también los viernes de Jujuy-Mendoza y Mendoza-Jujuy los días martes de todas las semanas.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas habló de las dos nuevas rutas aéreas habilitadas que contará con conexiones particularmente en la región Litoral y Cuyo y en sentido inverso lo que dará más conectividad a los argentinos y a los turistas extranjeros.

Al respecto el ministro expresó “ayer recibíamos el primer vuelo de Iguazú, hoy el primero de Mendoza, estos vuelos nos conectan con el Litoral y con Cuyo y también es la forma de seguir apostando la aerolínea de bandera que de alguna forma federalice también la conectividad”.

En cuanto a la duración promedio del vuelo mencionó “nosotros estamos a una 1h 20’ de Iguazú y a 1h 30’ de Mendoza y antes teníamos que ir por Buenos Aires y por Córdoba para poder llegar a esos destinos y también para que ellos puedan venir para acá”.

Al mismo tiempo el ministro reconoció que “hoy la provincia está en el centro de Sudamérica, pero por la conformación del país se presenta una situación muy complicada en términos de conectividad, pero de a poco se va corrigiendo, en estos tiempos Jujuy está conectada como nunca, vamos a llegar seguramente a 500.000 pasajeros a lo largo del año, el histórico era 300.000, y el incremento entre el 2019 y este año será de un 25% de pasajeros”.

Cabe resaltar que a partir de estos vuelos entre diferentes puntos del país se generan nuevas opciones de viajes y más conectividad para el disfrute de propios y visitantes “sobre todo vienen muchos chilenos de Mendoza y muchos brasileros de Iguazú, así que es una apuesta también para el turismo internacional” concluyó

Por último, desde el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” se informó que los vuelos del domingo 10 de abril fueron suspendidos debido a los trabajos que realizarán en la torre de control.

Comparte: