Durante los días 26 de junio y 2 de julio se desarrollaron las IV Jornadas de Salud Bucal organizadas por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

Las mismas se concretaron en instalaciones del Círculo Odontológico y estuvieron dirigidas a docentes del nivel inicial y primario.

Para referirse al tema, la doctora Susana Galo, directora de Salud Escolar, en diálogo con UnjuRadio manifestó que “es reconfortante ver cómo los docentes se interiorizan y aprenden sobre la salud en general y sobre la salud bucal”.

Al respecto indicó que viene realizando estas jornadas desde hace varios años con respuestas satisfactorias porque “cada vez más la gente se interioriza de cómo cuidar la boca de los niños”.

Las Jornadas dieron inicio el día 26 de junio y finalizaron el sábado 2 de julio con la presencia de alrededor de 70 docentes y se repartieron más de 2 mil kits odontológicos para los alumnos de todos los docentes del nivel primario que participaron.

Así mismo Galo afirmó que “se está viendo cómo replicar estas jornadas en la ciudad de San Pedro y en localidades del norte de la provincia”.

Por otra parte, la profesional añadió que otro de los objetivos de los profesionales del  Círculo Odontológico es concientizar a la población respecto de la importancia de la alimentación saludable.

“La pandemia de la comida chatarra nos ha invadido en las últimas décadas y vemos lo mal que hace a la salud de las personas” afirmó. “Poco a poco se va implementando esta concientización acerca de cómo debemos comer y de la forma de preparar los alimentos”.

Además destacó que “fueron muy interesantes e importantes los contenidos que se dictaron y la participación que tuvimos”.

Entre las disertantes de las Jornadas estuvieron las odontólogas Marcela Tarcaya, Liliana Paredes, Amalia Carrizo y la profesora Liliana Zerpa.

La iniciativa educativa forma parte del proyecto “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica” perteneciente a la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación e implementado desde el año 2017 en conjunto con el Círculo Odontológico de la provincia de Jujuy.

 

Comparte: