Ariel Altamirano en diálogo con UNJuRadio 92.9 habló sobre la muestra del Grupo Caronte Ilustraciones a realizarse a partir del jueves 7 hasta el 30 de julio en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) cito en Alvear 534.

En este marco, manifestó: “esta muestra es un homenaje a la ilustración artística utilizando técnicas con acuarela, lápices de colores, acrílicos, tinta china y marcadores entre otras con el propósito de que el público pueda entender la ilustración”. Además comentó que desde niño le gusta el comics y el animé por lo que posteriormente estudió sus técnicas y comenzó a realizar talleres de ilustración con historietas.

Asimismo explicó: “todo buen dibujante y pintor lo primero que debe de hacer es observar el objeto, no obstante suele mirar más a la hoja sobre la cual será plasmado, y posteriormente definirá la técnica a utilizar que dependerá del material y la práctica”.

Respecto al comics “es importante leer mucho con el propósito de narrar historias ya que constituye su objetivo principal y por lo tanto, debe aprender a escribir desde un diario de política hasta algo cómico” indicó.

En cuanto a la edad para incursionar en esta área, actualmente Ariel brinda talleres para niños de 6 a 12 años los días martes y jueves de 17 a 19 hs. cuya duración es de un mes y a un precio accesible. No obstante durante la muestra se brindará un taller gratuito para todos aquellos interesados teniendo en cuenta que la ilustración, el dibujo y la pintura son un 40 % de teoría y el resto es práctica.

Para más información contactarse a través de https://www.facebook.com/caronte.ilustraciones/posts/5095004300626061 o bien al 3885408125