En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación entregó durante el mes de junio más de 140 mil netbooks en 1657 instituciones educativas.

Los beneficiarios de Conectar Igualdad son estudiantes de primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales de las 24 jurisdicciones educativas del país.

Se trata de un programa impulsado por la cartera educativa nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el territorio nacional, Conectar Igualdad distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos y las alumnas de secundaria y educación especial de las escuelas públicas.

De este modo, el programa pretende garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Otro de los objetivos de Conectar Igualdad es garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional.

En el transcurso de 2022 se prevé que el 90 por ciento de alumnos y alumnas tengan acceso a la conexión en todo el país.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk aseguró que desde esa cartera ministerial decidieron que “todos los chicos y chicas de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar y escribir, conocer, expresarse, hacer música y para jugar con otros”.

“Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos” subrayó.