Como todos los fines de semana, la Policía de la Provincia realizó operativos de control y prevención del delito. Para referirse al tema el comisario Luis Ponce, del área de prensa dialogó con UnjuRadio.

En este sentido, Ponce detalló que durante el fin semana se registraron 69 alcoholemias positivas; 521 actas contravencionales por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito; y se labraron 79 multas por conducir con exceso de velocidad, por lo que, en total se registraron 669 actuaciones durante el fin semana.

(Comisario Luis ponce)

En tanto que, la Policía de la Provincia contabilizó 38 incidentes viales, como resultado de los cuales 35 personas resultaron lesionadas y fueron asistidas por el SAME, mientras que fueron 4 las personas que resultaron fallecidas.

El primer siniestro vial tuvo lugar en ruta nacional 9 en inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus el día sábado en horas de la tarde. Una camioneta y una motocicleta colisionaron y perdieron el control.

Como resultado del choque fallecieron el conductor de la motocicleta, que tenía 20 años de edad, y la acompañante de la camioneta que salió despedida del vehículo por no tener puesto el cinturón de seguridad.

El segundo siniestro vial se produjo el mismo sábado en horas de la noche en la localidad de Aguas Calientes sobre ruta provincial 61 y las causas del mismo están bajo investigación.

Se trata de una persona de 59 años que circulaba por la ruta y que fue embestida, presuntamente, por un vehículo.

El último accidente fatal se produjo el día domingo en horas de la mañana cuando un joven de 25 años perdió el control de la moto que conducía e impactó fuertemente sobre el pavimento.

En referencia a la cobertura durante el partido que el Seleccionado Nacional de Rugby disputó contra su par de Escocia en nuestra provincia el día sábado, Ponce afirmó que fueron alrededor de “250 los policías afectados a este evento” y que no hubieron novedades de relevancia ni personas detenidas”.

“La comunidad colaboró con la policía de la provincia teniendo un “buen comportamiento en el lugar” aseguró.