El lic. Gonzalo Dionisio, profesor de Educación Física, habló en UNJu Radio sobre las diferentes actividades que se pueden realizar con los niños y niñas durante las próximas vacaciones de invierno.

Sobre el tema, se refirió: “Es importante como decimos en todos los momentos que podemos compartir, el movimiento es algo fundamental en el ser humano, como consecuencia en estas dos semanas que vamos a tener de vacaciones, no quiere decir que estemos todo el día en cama, sino que necesitamos movernos, sobre todo con los niños y niñas, que son el motor, los que nos llevan a movernos y a nosotros como mayores, también tenemos que acompañarlos y estimularlos”.

Sobre las caminatas Dionisio aseguró: “Las cuestiones muy buenas que se están tomando últimamente para que los chicos también tegan estos movimientos, hacer las caminatas a lugares que muchas veces son desconocidas para los chicos, incluso a veces también para los grandes”.

“Todo eso va a proporcionar algo muy beneficioso, algo muy recreativo y lúdico para los niños y las niñas, el hecho de salir a caminar y proporcionar diferentes desniveles, hace que también el chico tenga ese movimiento y en su momento pueda decir ‘estoy cansado’ así que la caminata es una alterantiva muy buena, obviamente si el tiempo acompaña”.

Sobre las posibles actividades dentro de la casa, Dionisio explicó: “También sabemos que podemos estar en casa y realizar actividades que permitan compartir con los niños y niñas, una de las cuestiones muy lindas es el baile, muchas veces los adultos se pueden considerar de ‘madera’ pero cuando uno escucha música empieza a aparecer esa libertad de poder expresarse con el baile”.

Por último Dionisio se refirió al uso de materiales sencillo pero que pueden ser muy lúdicos: “También podemos buscar siempre diferentes materiales con los que se pueden construir y hacer algo lúdico, por ejemplo algo olvidado muchas veces es la guerra de almohadas, es algo tan sencillo y eso hace que sea muy divertido, de poder jugar con diferentes cajas para poder realizar lanzamientos”.

“Otro material es por ejemplo usar un globo, para hacer diferentes juegos, el globo es algo que se puede manipular, diferentes juegos lúdicos, para que tengamos la atención, generando momentos de risas, alegrías con los niños y niñas”.