Este lunes la Universidad Nacional llevará a cabo el lanzamiento de la Tecnicatura en Turismo en la localidad de El Fuerte.

La iniciativa se da luego del convenio firmado por la UNJu y el Ministerio de Educación de la provincia que facilitará el espacio físico para el dictado de clases. Se trata de las aulas de la escuela N° 309 “Pedro Ortiz de Zárate de la localidad de El Fuerte.

En el marco de las acciones que viene llevando adelante la universidad, de la mano de su rector Mario Bonillo, para hacer llegar la educación superior gratuita a toda la provincia, la firma del acuerdo se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Ministerial, con la presencia del rector de la UNJU, el secretario general Edgardo Aramayo, de la ministra María Teresa Bovi, Luis Morales en representación del gobierno provincial, el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio y Fredy Rojas, vocal de la Comisión Municipal.

Mario Bonillo, rector de la UNJu, manifestó que gracias al trabajo colaborativo entre ambas instituciones, en primera instancia, se dictará la Tecnicatura en Turismo y posteriormente la Licenciatura, ya que es una zona con mucho potencial turístico, por eso es importante “formar a los y las jóvenes para que tengan una oportunidad de desarrollarse, y crear su emprendimiento laboral, asociado a una profesión, asegurando una lógica de turismo sustentable a partir de la formación de los recursos humanos”.

“Tenemos la inmensa alegría de acompañar el crecimiento de la universidad con la inauguración de esta carrera en la localidad de El Fuerte, del departamento Santa Bárbara”, dijo a UnjuRadio la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio.

Esta carrera comienza gracias a la “articulación entre la UNJu, la comisión Municipal y la Cooperativa de Turismo de las Serranías del Centinela”, tal y como se viene realizando en otras localidades de la provincia coordinado con autoridades locales y tomando en cuenta las necesidade de la población de cada lugar.

“Estas acciones tienden en una misma dirección que es buscar la igualdad de oportunidades de quienes pueden acceder a la educación universitaria en Jujuy, lo que para nosotros es un fuerte compromiso”, sostuvo.

Por su parte, Fredy Rojas, vocal de la Comisión Municipal de dicha localidad, mostró su alegría por concretar este logro, ya que la comunidad en general “está con grandes expectativas con este acontecimiento porque nos convertiremos en la primera localidad del departamento Santa Bárbara en contar con carreras de grado de la UNJu”, y agregó que “ya tenemos inscriptos estudiantes de Palma Sola, El Piquete, Santa Clara, Rodeíto y El Fuerte”.