Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0 a 0 en el 23 de Agosto ante Deportivo Madryn, por la fecha 22 de la Primera Nacional.

En un partido en donde Gimnasia de Jujuy merecía ganar, el Lobo dejó escapar los 3 puntos y se quedó con un sabor amargo en la boca.

La primera acción de riesgo fue por parte del «Aurinegro» trás una jugada de Marinucci, que de zurda quiso colocar su remate en la esquina pero Cristian Luchetti respondió bien tapando con sus dos manos.

El Lobo buscaba lastimar a Madryn y atacaba, el defensor Mansilla ahogó el grito de gol trás zambullirse de cabeza y sacar al tiro de esquina un centro peligroso que llegaba desde el costado.

A los 25 minutos llegó la mas clara para el Lobo, cuando Matias Palavecino metió un pase filtrado para Leandro González que definió de derecha y con todo el cuerpo salió a tapar Marcelo Ojeda, el Lobo no podía abrir el marcador.

Ya en el complemento, Marinucci, armó una gran jugada metiéndose hasta dentro del área menor y su centro fue interceptado cuando Castillo quedaba solo frente al arco de Luchetti.

A los 17 minutos con una jugada que le quedó justa para Palavecino tirando un remate cruzado que se fue ancho por el palo izquierdo de Ojeda.

Hay que recordar que Gimnasia se quedó sin un defensor, Carlos Rey Salinas se fue expulsado a los 88 minutos.

Sobre el final, la última fue para Gimnasia que con un disparo de Lautaro Bellegia se estrelló en el travesaño y salió afuera.

Con este resultado, Gimnasia de Jujuy se ubica en el puesto 21 con 26 puntos y en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Rio Cuarto.

Nicolás Pisacich, integrante de «Cátedra de Gol» realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia de Jujuy ante Puerto Madryn y aseguró: «Por momentos Gimnasia fue muy superior a su rival, creando situaciones muy claras de peligro, pero Madryn también propuso algunos circuitos cerrados, donde el Lobo no podía jugar cómodamente, todo el juego fue neutralizado».

«Le ha costado mucho a Gimnasia, la cancha no ayudó, muchas desatenciones en el fondo y encima el Lbo terminó con un jugador menos, flojo partido de Gimnasia de Jujuy, con un empate sin goles ante Deportivo Madryn» aseguró Pisacich.