El Carnet de Manipulador de Alimentos es un requisito indispensable y obligatorio para toda persona que elabore, fraccione, transporte, comercialice y/o manipule alimentos. El trámite para la obtención del mismo se realiza en la provincia única y exclusivamente a través de la Unidad Superior Bromatológica (SUNIBROM) que depende de la Dirección Provincial de Sanidad.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia informó a la población que la inscripción, cursado, evaluación y certificación para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos debe tramitarse en esa dependencia.

El Carnet tiene una vigencia de tres años en todo el territorio nacional y para su obtención se debe cumplir con el registro en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKUaC7mPV1kQAv43MhyB4acfRv6GNkSjnDSHP394j6RWLuPw/viewform.

El mismo tiene un costo de 2000 pesos que deben abonarse en el número de cuenta que figura en la página y completar las instancias del Curso de Manipulación Segura de Alimentos.

El cursado está a cargo de profesionales del SUNIBROM y se dicta cada 15 días.

Esta institución otorga el Carnet con validez nacional desde la adhesión oficial que la provincia hizo el 4 de noviembre de 2020.

En tanto que en el interior de la provincia, el SUNIBROM facilita el acceso a las personas interesadas que también deben cumplir con la capacitación oficial.

Existen convenios con los municipios de San Salvador, Palpalá, El Carmen, Libertador, La Quiaca, Purmamarca y San Pedro.

Por más información sobre el tema los interesados pueden consultar en la línea 03800- 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas.

También se puede escribir al correo electrónico https://prensa.jujuy.gob.ar/sunibrom/sunibrom@msaludjujuy.gov.ar o consultar en la página web http://salud.jujuy.gob.ar/sunibron-superior-unidad-bromatologica/.