Este domingo una multitud participó de la Santa Misa de Acción de gracias en la Catedral de Jujuy por la Beatificación de los Mártires del Zenta, Don Pedro Ortiz de Zárate y el Padre Juan Antonio Solinas, sacerdotes martirizados por los ‘infieles del chaco’ mientras cumplían una misión evangelizadora en el año 1683. Los presentes también pudieron escuchar un mensaje enviado por el Papa Francisco a los fieles. 
La Beatificación se realizó ayer, sábado, en el Parque de la Familia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Una importante cantidad de fieles y devotos de las distintas parroquias de la provincia se congregaron alrededor de la Catedral para participar del oficio religioso presidido por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, acompañado por monseñor Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán; Félix Paredes, Obispo de la Prelatura de Humahuaca; monseñor Pedro Olmedo, Obispo emérito de la prelatura de Humahuaca; el Arzobispo emérito de Mendoza, José María Arancibia ; Obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Quintana; monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta; al Obispo de San Martín (Bs.As.), monseñor Martín Fassi y el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán.

Estuvieron presentes el gobernador y vice, funcionarios, el intendente de la Capital, legisladores provinciales y nacionales y delegaciones escolares entre otros. 
Al respecto, Fernández destacó la figura del primer beato jujeño, remarcando “nos llena de orgullo sumar a Pedro Ortiz de Zárate al libro de oro del pueblo jujeño. Este pueblo que recibió el elogio del general Manuel Belgrano, esta tierra de grandes hombres y mujeres. Este pueblo heroico y valiente, algunos generales, otros simples soldados combatiendo a pie en las luchas por la independencia”.
 
 
 
 
 
Comparte: