Dante Mendoza, técnico en laboratorio del Hospital San Roque contó en UnjuRadio los motivos de este nuevo reclamo en las calles por parte del personal de salud autoconvocado. Exigen mejoras laborales y «salarios dignos» al gobierno provincial y además advirtió que podría haber una marcha provincial.

Desde hace semanas el personal de salud viene realizando diversas actividades para visibilizar el malestar que hay en el sector debido a los bajos salarios, el incumplimiento por parte de las autoridades del gobierno, el desfinanciamiento en el área de salud y por un trato mas equitativo.

El pedido del personal de salud que mas suena en todo el territorio provincial es el de ser «reconocidos con salarios dignos».

«No llegamos a cubrir la canasta básica» señaló Mendoza y agregó que el malestar de los trabajadores de la salud autoconvocados «es generalizado».

También reclaman un trato más igualitario para todo el personal de salud, en referencia a una polémica medida del gobierno provincial que autorizó un importante incremento de salarios a un sector de los profesionales de la salud dejando a la mayoría fuera de ese beneficio.

«No estamos a favor de esa discriminación porque nosotros estuvimos durante la pandemia trabajando día y noche, las 24 horas, con dedicación y en equipo por el bienestar del paciente. Estamos molestos porque todos somos esenciales» enfatizó.

El técnico en laboratorio contó que hace un tiempo vienen pidiendo que se «rejerarquice» el trabajo del personal de salud, «pero esta resolución fue la gota que colmo el vaso» remarcó.

Mendoza se definió como un trabajador autoconvocado «sin colores políticos ni gremiales».

Además señaló que los trabajadores del hospital San Roque reciben el «apoyo» y «reconocimiento» de la gente porque saben que «estuvimos desde día uno» cuando surgió la pandemia.

Finalmente, aclaro que a pesar de las medidas de fuerza «todos los pacientes son atendidos».

Por otra parte, en todos los centros de salud y nosocomios de la provincia se realizó un nuevo Ruidazo en el marco del paro de 48 horas que lleva adelante el gremio de APUAP.

(Ruidazo en el Hospital Snopek – Alto Comedero)

 

 

 

 

«Estamos viendo con los compañeros si organizamos un marcha provincial»