El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ingeniero Mario Bonillo, estuvo presente en la mañana de hoy en las instalaciones del Comedor Universitario, el cual ha dado por finalizado el servicio en esta primera parte del año y se reanudará luego del receso invernal.

Durante el año, la Universidad Nacional de Jujuy entrega Becas Comedor, para que estudiantes que pertenecen a alguna de las unidades académicas de la UNJu, puedan acceder a los beneficios de alimentación.

En este marco, el rector Mario Bonillo destacó «la importancia del acompañamiento de las autoridades a los alumnos y lograr así asegurar la calidad del sistema de becas». Además, ponderó el trabajo realizado por la Universidad Nacional de Jujuy, «al ser una de las pocas universidades que cuenta con comedor gratuito para los estudiantes».

En lo que respecta al menú que brindan a los estudiantes universitarios, el rector de la UNJu, indicó que «cuentan con la asistencia de educadores sanitarios, egresados de la Facultad de Humanidades y nutricionistas quienes interactúan con el servicio de cocina a los efectos de lograr una buena alimentación balanceada para los jóvenes, que les permita tener una mejor calidad de vida y un rendimiento académico».

Estuvo presente además, el Secretario de Bienestar Universitario, Fernando Torrejón quien subrayó que «el servicio de comedor se ha desarrollado con todos los recaudos necesarios y el acompañamiento de los estudiantes, quienes han respetado y cumplido con toda la normativa correspondiente para que el servicio se concrete de manera óptima».

En esta misma línea, Torrejón mencionó que «se ha logrado mantener un servicio estable, con un sistema de inscripción y turnos nuevos, tratando así de cuidar siempre la salud de los alumnos».

En la jornada, además se realizaron charlas respecto a salud, deporte y salud mental.

Finalmente, el secretario de Bienestar Universitario, informó que el comedor reanudará su servicio en el 2° cuatrimestre, una vez finalizado el receso invernal.